El restaurante donde se paga por recibir una pésima atención

Karen’s Diner tiene un atractivo inusual que le dio éxito y reconocimiento en todo el mundo.

martes 10/01/2023 - 21:17
Compartí esta noticia

A la hora de calificar un restaurante, uno de los aspectos que más se tienen en cuenta es la atención recibida por parte de los mozos.

Parte de su trabajo, además de servir la comida, es guiar al comensal respondiendo dudas sobre los platos, algo que no se puede esperar en Karen’s Diner, una cadena australiana cuyo atractivo es la mala atención al público.

Desde la llegada al restaurante los mozos atienden de manera muy austera a los clientes, lo que continúa a la hora de tomar el pedido y servir la comida: el trato nunca deja de ser horrible, pero ese es el fuerte del negocio.

La propuesta tuvo una acogida sin precedentes y se expandió rápidamente en Australia. El formato también fue adoptado por otras empresas a lo largo y ancho del mundo.

La difusión de este método es muy superior a cualquier otro. Los comensales graban la mala atención y lo suben a las redes, generando curiosidad en los usuarios que ven los videos y terminan acudiendo al restaurante para vivir la experiencia.

«Great burgers and very rude service» (Excelentes hamburguesas y un servicio muy grosero) es el eslogan del restaurante. Lo cierto es que la gracia de esta modalidad es que el cliente acude sabiendo cómo será tratado y está dispuesto a vivirlo.

Incluso crearon una manera propia de nombrar su servicio: “Experiencia Karen”, que los llevó a tomar reconocimiento en todo el globo.

Los y las camareras sirven la comida de una manera bruta y casi con desprecio al cliente, incluso comiendo de los platos que acaban de dejar en la mesa. Todo es parte del show y de la experiencia que se llevará el comensal y que seguramente nunca olvidará.

Compartí esta noticia