El «Merengue» le ganó 2 a 0 al Borussia Dortmund, pero no pudo concretar los tres goles que le hacían falta para revertir el 1-4 sufrido en Alemania. Los germanos son los primeros finalistas de la Champions League.
El Real Madrid no logró concretar el sueño que anhelaba. Lo intentó, hizo todo el esfuerzo posible pero no pudo obtener el pase a la final de la Champions League. El resultado final fue 2 a 0 para el conjunto de Mourinho, pero el equipo español necesitaba convertir tres goles para remontar el 1-4 que había conseguido en Alemania.
En los primeros 45 minutos el conjunto “merengue” tuvo la pelota, fue dinámico e intentó pesar en el área visitante. Buscó desequilibrar con la velocidad de Cristiano Ronaldo y la viveza de Higuaín para moverse en el frente de ataque, pero no le bastó. No alcanzó para convertir un gol.
El “Pipita” se perdió un mano a mano a los 3 minutos de juego. Quedó solo frente al arquero, sacó un remate mordido y la pelota pegó en la pierna derecha de Weidenfeller. Un minuto después lo intentó Cristiano Ronaldo desde afuera del área, pero la redonda pasó muy lejos del travesaño.
El Borussia logró mantener el orden y circuló la pelota con inteligencia. Nunca dejó de moverse en bloque y aprovechó los huecos que dejó el Real para generar espacios y sacar el contraataque con velocidad. A los 12 minutos Lewandowski se sacó de encima a Sergio Ramos y tuvo la posibilidad de poner en ventaja al conjunto alemán. Pero Diego López se quedó con la pelota y mantuvo el cero en el arco.
