El Puerto Comodoro será entrada natural de cargas industriales

El Gobierno trabaja para que el puerto de Comodoro Rivadavia sea la entrada natural de cargas de industria. Lo aseguró el administrador de esa terminal portuaria, Gabriel Díaz, tras la llegada de un buque con…

miércoles 26/06/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

El Gobierno trabaja para que el puerto de Comodoro Rivadavia sea la entrada natural de cargas de industria. Lo aseguró el administrador de esa terminal portuaria, Gabriel Díaz, tras la llegada de un buque con 500 toneladas de equipos petroleros. “Seguimos generando las distintas condiciones operativas para que podamos ser tan eficientes en el mercado pesquero como en el movimiento de cargas”, destacó.

Luego de supervisar las maniobras de atraque del buque mercante Thorco Africa, que arribó a Comodoro Rivadavia con un cargamento de 500 toneladas de equipos petroleros de la operadora Sinopec; el administrador del Puerto local, Gabriel Díaz, puso en valor el mejoramiento de las condiciones de operatividad de esa terminal portuaria, que la transforman a nivel regional en la opción logística elegida para el transporte de grandes cargas de la industria.

Se trata de un equipo de workover, que luego de ser descargado en el puerto comodorense será transportado a los yacimientos de la operadora en la provincia de Santa Cruz, en varios camiones, dada la cantidad y magnitud de los bultos.

Al respecto, Díaz ponderó la elección tomada por la empresa de utilizar al puerto local como entrada para sus cargas, y resaltó el nivel de los servicios que posibilita que este se destaque de otras terminales portuarias de la zona.

Precisó que no sólo se espera que esta empresa realice más entradas de cargas, sino que, siguiendo los lineamientos del gobernador Martín Buzzi, se está trabajando fuertemente para generar las condiciones que transformen al puerto en la elección de otras empresas de distintos rubros industriales.

Puerta de entrada y salida de cargas

Si bien no es el primer buque mercante de estas características que llega al puerto local, Díaz valoró “la potencialidad que se genera, con un movimiento portuario importante, y esperamos que sea la primera de una serie de operaciones recibiendo material petrolero”.

El titular del puerto comodorense resaltó asimismo la elección realizada por la empresa operadora para mover sus cargas. En este sentido, el funcionario explicó que “una comisión evaluadora de la empresa que venían analizando distintas opciones logísticas nos visitó hace un tiempo, y luego de ver nuestra potencialidad, forma de trabajar y condiciones operativas optaron por nosotros”, destacó.

“Un puerto que se mueve es un puerto que genera trabajo de distinta índole, porque no es solamente el que se genera dentro del puerto, sino toda la actividad que se expande y surge a su alrededor”, sostuvo Díaz, al tiempo que estimó que un buque con esta cantidad de carga “va a generar dos o tres turnos de trabajo de estiba, entre 30 y 50 personas, además de lo que significa en cuanto a transporte y movimiento de cargas por tierra y otras actividades asociadas”.

Además anticipó que en unos días más arribará otro buque para exportar cemento a Ecuador. “Esperamos convertirnos en la puerta de entrada y salida natural de cargas de la ciudad”, enfatizó Díaz, y señaló que “seguimos generando las distintas condiciones operativas para que podamos ser tan eficientes en el mercado pesquero como en el movimiento de cargas”.

Compartí esta noticia