El occiso fue identificado como Gonzalo Solari, nacido en Buenos Aires, quien residía desde hace pocos meses en la ciudad junto a otro muchacho en un complejo habitacional de avenida Kennedy. Aún no se saben las causas del ataque.
El primer homicidio de 2013 en Comodoro Rivadavia se produjo a partir de un ataque ocurrido ayer, alrededor de las 18, en el patio del complejo habitacional 232 Viviendas, ubicado sobre la avenida Kennedy, entre las calles Florencio Sánchez y Laferrere, cuando Gonzalo Solari, de 29 años, acababa de salir del departamento que alquilaba.
De acuerdo a los datos recabados por el diario Patagónico, Solari residía junto a un amigo en ese lugar desde hacía pocos meses, ya que había llegado desde la provincia de Buenos Aires.
Por motivos que se desconocen, una vez que salió de su departamento fue abordado en inmediaciones del edificio 24, situado sobre la calle Martín Fierro 950.
Desde la Seccional Cuarta, que tomó intervención, se informó que se desconocía si al ser atacado Solari caminaba por ese sector solo o acompañado. Tampoco se sabía cuántas personas lo abordaron debido a que hasta ahora no se tienen testigos del ataque armado.
Los vecinos del lugar se mostraron reacios a aportar a la policía datos de lo sucedido. Los efectivos tampoco pudieron entrevistarse con el herido debido a que fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional.
La víctima recibió un disparo a la altura de la cintura. Se trata del proyectil de una pistola 9 milímetros que le provocó un orificio de entrada y salida, precisaron las fuentes consultadas.
Solari también presentaba un corte en el codo izquierdo aunque se desconocía anoche si fue producto de un puntazo con un arma blanca o bien se lo originó cuando cayó al suelo y se lastimó con una botella que permanecía rota en el lugar del ataque.
Fueron vecinos del sector quienes encontraron a Solari malherido y alertaron al Centro de Monitoreo. De esa forma, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Regional escoltado por un patrullero debido a su gravedad.
En tanto, los efectivos de la Policía Científica secuestraron en las adyacencias del edificio 24 una vaina servida y varios proyectiles del mismo calibre que se le habrían caído al atacante sobre el patio del complejo aparentemente al desarmársele el cargador antes de huir.
Agonia y muerte
Mientras las autoridades de la Seccional Cuarta comenzaban las averiguaciones del caso, Solari era intervenido quirúrgicamente.
A la vez la policía trataba de dar con el amigo de la víctima para conocer si había tenido algún problema.
Desde un principio se descartó la hipótesis de robo debido a que el hombre no fue despojado de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.
Tres horas después de ingresar malherido al hospital, alrededor de las 21, se confirmó que Solari había fallecido.
Anoche, el personal de la Brigada de Investigaciones intensificaba las averiguaciones para tratar de identificar al autor o los autores. En tanto, el amigo de la víctima trataba de ubicar vía telefónica a los familiares de Solari para darles la desgraciada noticia.
Imagen: diario Patagónico
