Sus declaraciones reflejan un profundo malestar y preocupación por el futuro de la fuerza policial y sus familias, marco en el que describió el clima de malestar entre los policías.
“El policía hoy está bastante enojado, ha salido a la calle… consideramos que las negociaciones son alrededor de 20 mil pesos para algunos empleados policiales, consideramos que es una falta de respeto, de vergüenza, de… no sé qué decirle”. Y criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno: “ya hay tres reuniones donde se han levantado, y no les han dado ninguna respuesta, no los escuchan”, disparó Moreira.
El policía retirado explicó que la movilización policial es una medida extrema: “el policía no sale a la calle porque tiene ganas de salir… El policía sale porque hoy ya sabe que el gobierno está jugando con el empleado policial”, sostuvo al aire por Radiocracia.
Moreira fue crítico con la falta de voluntad política del gobernador: “ser policía, siempre digo, no es fácil… No veo de la parte del señor gobernador que lo conozco personalmente, que haya puesto una voluntad”, enfatizó.
Asimismo, se refirió a la difícil situación de los policías retirados: “con 30 años de aportes a veces no llegamos a un millón y medio, un oficial mayor… no es que estamos reclamando algo que no lo corresponde, nosotros aportamos”, concluyó.
