En conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el intendente Néstor Di Pierro, junto al vice intendente, Carlos Linares y miembros del gabinete oficial, participó del acto homenaje que organizaron los integrantes del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de nuestra ciudad.
En este contexto, el máximo Ejecutivo Municipal expresó que “el mejor homenaje que le podemos realizar a Evita es recordarla permanentemente”; al tiempo que resaltó que “es algo de todos los días y lo realizamos trabajando y poniendo en práctica el modelo de defensa de nuestros abuelos, los jóvenes y los trabajadores que nos enseñó”.
“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al Movimiento y de tener a los compañeros que tenemos, más allá de las cuestiones internas que van surgiendo, que se traducen en una invitación para que los comodorenses aunemos esfuerzos y nadie nos divida”, señaló.
“Independientemente de los encuentros y desencuentros, sabemos quiénes somos y dónde estamos”, puntualizó Di Pierro.
Además, destacó la importancia de haber nacido en una familia peronista, al recordar que “la mejor herencia que me dejó mi madre fue una edición del libro ‘La Razón’ firmado por Evita; mientras que mi padre me brindó la enseñanza, el estudio y la posibilidad de elegir pertenecer a este Movimiento”.
En esta oportunidad, el intendente renovó su compromiso para con el PJ, al señalar que “nosotros acompañamos al Proyecto Nacional y Popular pero, ante todo, somos peronistas”.
Por último, puso énfasis en su política de “recuperar el sentido de pertenencia”, al indicar que “la única manera de lograrlo es recordando a viejos militantes; entre ellos, figura Evita, quien tuvo la grandeza de saber renunciar a todos sus honores e inculcarnos el hábito de la Justicia Social”.
En otro orden, la ex diputada Nacional y militante activa del partido, Elsa Lofrano, comentó que “es un honor participar de un acto tan emotivo y que nos llena de orgullo, porque Evita trascendió las fronteras de nuestro país; y lo hizo sin odio, sin rencores y sin hacer divisionismos”.
