Así lo decidió tras la sesión del Consejo y del Congreso del Partido Justicialista de Chubut en nuestra ciudad. Tuvo unánime apoyo la “adhesión plena e incondicional al proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y la manifestación de un “decidido apoyo al Gobierno Provincial que conduce el Gobernador Martín Buzzi”.
El Congreso Provincial del Partido Justicialista ratificó hoy la conformación del Frente para la Victoria con vistas a las próximas elecciones primarias de agosto y las generales de octubre. Congresales reiteraron su adhesión al proyecto nacional y popular que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y enfatizaron la importancia de profundizar el proyecto en beneficio de todos los argentinos.
Hoy por la tarde en el Gimnasio Municipal Número 1 de nuestra ciudad sesionaron los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista del Chubut. Estuvieron presentes los máximos referentes del PJ encabezados por su presidente, Rafael Williams, y el Gimnasio Municipal se vio colmado con la presencia de representantes de sindicatos, como el de los Petroleros Privados encabezados por su presidente, Jorge Ávila, y de organizaciones sociales.
En primer lugar sesionó el Consejo que preside el intendente de Esquel, Rafael Williams, y su mesa de conducción, de donde surgió el plan de acción política para las próximas elecciones legislativas, que posteriormente fue ratificado de manera unánime durante el desarrollo del Congreso, presidido por José González.
El Gobernador Marín Buzzi puso en valor la decisión del Congreso de «conformar de este frente electoral integrado por distintas fuerzas y organizaciones», y consideró que se va a contar con «un acompañamiento contundente de fuerzas políticas pero fundamentalmente del conjunto de la comunidad, de los sindicatos, de las distintas organizaciones».
«En esto estamos trabajando muy fuerte con la Presidenta de la Nación y cada uno de los Municipios en conjunto con el Gobierno de la Provincia», indicó Buzzi. En cuanto a la definición de candidaturas, el mandatario sostuvo que «proponiendo unas candidaturas y una lista que realmente interprete el conjunto del sentimiento de la comunidad peronista y del pueblo chubutense, la Presidenta va a acompañar de manera decidida».
El plan de acción política elaborado por el Consejo del Partido Justicialista apunta a convocar a la más amplia integración a todos los partidos políticos, organizaciones sociales y culturales a la conformación del Frente para la Victoria que lidera el Partido Justicialista para las próximas elecciones de agosto y octubre del presente año, tanto para elegir diputados nacionales, concejales de la ciudad de puerto Madryn, y para todo otro cargo que deba designarse.
«Acá no se trata de un lugar en la lista, se trata de apoyar y acompañar a un Gobierno Nacional y Provincial, y a los intendentes de las distintas localidades, más allá de quienes integren la lista, que va a ser representativa de la Provincia del Chubut», destacó el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Consolidar la senda tomada
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Rafael Williams, destacó el «gesto político del que este Consejo se haya desarrollado en Comodoro Rivadavia», recordando que por cuestiones de reglamentación debería haberse realizado en la Cordillera y que se acordó con distintos actores de la conducción y militancia realizarlo en Comodoro.
Al mismo tiempo puso en valor la importancia del «contenido de lo que hoy ha definido el Consejo y el Congreso, que tienen que ver con la continuidad de un proyecto nacional y popular del cual nos debemos sentir orgullosos como argentinos y como peronistas».
«Siempre soñé con un país digno, donde no vengan de afuera a decirnos qué hacer, un país que produce, que dignifica los derechos humanos, que promueve la unidad latinoamericana, la independencia económica, la soberanía política, y hoy podemos sentirnos orgullosos que ese país lo estamos teniendo, todavía con algunos inconvenientes, pero con la dirección y la senda tomada la vamos a consolidar», expresó Williams.
El presidente del Consejo enfatizó que «hoy ratificamos que pertenecemos al Frente para la Victoria», y consideró que «si incorporamos distintos pensamientos de acuerdo a nuestra posición ideológica, a nuestra propuesta electoral, seguramente en octubre con los candidatos que nos toque definir junto a nuestra Presidenta vamos a ir consolidando el proyecto nacional que no podemos permitir que sea cambiado».
Apoyo a la conformación del FPV
El Congreso Provincial del Partido Justicialista inició con un minuto de silencio a pedido de su presidente, José González, en conmemoración de los desaparecidos compañeros Jorge Acosta y Juan Carlos Fita. Luego, este órgano resolutivo aprobó de manera unánime el plan de acción, la plataforma electoral y las bases para establecer los acuerdos extrapartidarios elaborado en la mesa ejecutiva.
Entre los puntos elaborados por el Consejo como parte del plan de acción política, se destaca la “adhesión plena e incondicional al proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestar un “decidido apoyo al Gobierno Provincial que conduce el Gobernador Martín Buzzi, y a los Gobiernos Municipales que conducen intendentes peronistas de cualquier sector y todos aquellos intendentes que adhieran a estos postulados”, e impulsar la “coalición de todas las fuerzas políticas y sociales”.
