El precio del petróleo revierte las pérdidas del arranque debido a que los inversores se sienten alentados por un estricto cumplimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de su promesa de reducir la producción de crudo.
De todos modos, evidencias de un aumento del bombeo en los Estados Unidos limita el avance.
El crudo WTI gana 0,48 por ciento, y se comercializa a 54,27 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent mejora 0,55%, hasta los u$s 56,82 el barril.
La OPEP redujo su producción de crudo por segundo mes en febrero, según un sondeo de Reuters, que mostró que el grupo aumentó el nivel de cumplimiento a alrededor de 94%.
Mayores recortes por parte de Arabia Saudita y Angola ayudaron a compensar un cumplimiento más débil por parte de otros miembros que acordaron limitar su producción.
Los precios del petróleo están 23% más altos respecto a fines de noviembre pasado, cuando la OPEP anunció su acuerdo. Sin embargo, esa fortaleza alentó un regreso de mayor producción de los Estados Unidos.
Ahora, los inversores aguardan un dato semanal de inventarios de petróleo en Norteamérica.
Las existencias de crudo en los Estados Unidos subieron por siete semanas consecutivas.
