Antes de comenzar la paritaria de los trabajadores municipales, el titular del SOEM, David González recordó que al inicio de la gestión Di Pierro hubo un incremento del 100 % al plantel político y con los aumentos logrados en los últimos dos años, se alcanzaría un 200 %.
Este jueves comienza la paritaria de los empleados municipales con el gobierno local, por tal motivo, en dialogo con El Comodorense Radio, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González sostuvo que “en los últimos tiempos hemos visto el incremento de la canasta y esa remarcación de precios alcanzó más del 50 por ciento”.
En este sentido, el dirigente gremial dijo que “para no perder el poder adquisitivo, dentro de lo que es el ámbito del trabajo, pero también nos preocupa el tema del impuesto a las ganancias, porque no queremos que los aumentos se vean afectados por este impuesto”.
En cuanto a los incrementos que se lograron en los últimos años, González recordó que “tras el paro que hubo en 2.009 en la administración de Martín Buzzi, se logró una recomposición salarial del 34 por ciento, luego en 2.010 fue de un 30 por ciento al igual que en 2.011, en 2.012 del 33 por ciento y en 2.013 cerramos con un 28 por ciento”.
Por otro lado, el sindicalista recordó que al inicio de la gestión de Di Pierro hubo un aumento en el sueldo del personal político, que alcanzó el 100 por ciento. Desde el año pasado, hay una resolución donde se establece que tras los aumentos al personal municipal, habrá el mismo incremento para el personal político.
Cabe destacar que luego del incremento del 100 por ciento en el inicio de la gestión de Di Pierro, hubieron dos aumentos que llevaron a 160 por ciento, en dos años de gestión, sumados al 30 por ciento que se pide en la actualidad llevaría a casi un 200 por ciento de incremento a la planta política de la municipalidad, en solo dos años de gestión. El titular del SOEM opinó que “los políticos deberán responder a la comunidad”.
