Así lo hizo saber Pablo Scocca, designado por el gobernador Buzzi como interventor de las áreas de Administración y Personal de la cartera sanitaria.
Tras la primera reunión de la mesa de seguimiento y aplicación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de Salud, el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, aseguró que el viernes de la semana próxima los trabajadores del sistema sanitario terminarán de cobrar por planilla complementaria los montos mal liquidados.
Scocca fue designado interventor de las áreas de Administración y de Personal del Ministerio de Salud, tras la decisión tomada ayer por el gobernador Martín Buzzi. En tal carácter, participó hoy del encuentro entre el Gobierno Provincial y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina-Filial Chubut (ATSA).
Sobre el encuentro, el funcionario sostuvo que “en la reunión de hoy primero se comunicaron las diferencias que ya estaban detectadas, tanto en los Hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson, en cada una eran diferentes circunstancias, ese grueso ya esta detectado y ya está casi terminada la complementaria, para el lunes estar prácticamente liquidada”.
“Pueden surgir nuevas diferencias en la liquidación de haberes, producto de que muchas áreas no habían llegado los recibos y demás, por eso se abrió una instancia en el cual se va acordar en una mesas con los secretarios generales de los gremios para terminar de cerrar estas diferencias de liquidación y poder tener una complementaria con todas las diferencias de todos los Hospitales de toda la Provincia”, aclaró Scocca y agregó que “así ya se podrá pagar, el día viernes en la nueva complementaria, si hubieran diferencias pero en principio las diferencias detectadas, están en un 80% descubiertas en lo que manifiestan los agentes de salud”.
Revisarán procedimientos
Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que “la decisión del gobernador Buzzi de intervenir es muy clara. No se puede permitir que con la implementación de un nuevo Convenio Colectivo, que implica una reivindicación para los trabajadores un extraordinario esfuerzo de la Provincia en términos económicos, hayamos tenido errores en los dos meses de implementación, por distintos motivos o causales, en todo el proceso de liquidación”.
“Dicho proceso abarca desde donde se nutre la información que es en los propios Hospitales hasta en todo el proceso en el que llega al área de personal. La idea es viendo todas las fisuras que existen en todo el proceso de liquidación, corregirlas, subsanarlas, aceitarlas y que esto sea algo que pueda fluir ordinariamente y normalmente y a futuro quede un orden y una regulación establecida y no tener más estos problemas”, señaló Scocca.
Además, el subsecretario indicó que “se va a trabajar en los casos que han ocurrido problemas para saber si hay que evaluar determinadas responsabilidades en los actores que intervienen en el proceso de liquidación de los haberes, sin escatimar en saber quién puede haber intervenido, de buena o mala fe, en los errores que se produjeron”.
Por último, Scocca, realzó que “el objeto es básicamente reordenar y sistematizar de alguna manera, para que quede muy fluido, todo el proceso de liquidación e implementación del nuevo Convenio Colectivo de Salud”.
