La desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales en Comodoro cumple más de dos semanas, y el caso sigue siendo un misterio. La camioneta en la que viajaban fue encontrada atascada en el barro cerca de la zona de Rocas Coloradas, pero no hay señales de ellos.
En las últimas horas, los familiares de Pedro lanzaron un llamado urgente a la comunidad para conseguir transporte que permita trasladar los caballos necesarios para continuar la búsqueda.

Gabriela Kreder, hija de Pedro, expresó su desesperación ante la falta de recursos: «Necesitamos conseguir un transporte para trasladar los caballos del cordón forestal a Caleta Córdova, no hay cómo llevarlos, por favor. Necesitamos que los caballos estén allá temprano, desde la montada tampoco disponen de los medios. Desde ya, muchas gracias».
En diálogo con El Comodorense Radio, Kreder explicó que en las últimas horas llegó Luis Zuñiga, rescatista de Neuquén, quien “ya se está moviendo por el lugar buscando alguna pista”.

Kreder comentó además que se encuentran gestionando drones subterráneos que permitan obtener imágenes de zonas inaccesibles y que también se espera la utilización de un helicóptero durante los rastrillajes de este lunes.
“Yo sigo sosteniendo que mi papá nunca llegó manejando la camioneta” remarcó: «hay muchas cosas que hubiese evitado que papa se metiera ahí».
