Lo dijo en referencia al acusado de matar al remisero Oscar Ibarrola Yáñez, un adolescente que hace pocas horas intentó robar en dos comercios de esta ciudad en contados minutos.
José Menna, pastor evangélico y director del Centro de Rehabilitación de REMAR en Pico Truncado, desmintió que el joven A.D.B haya estado internado en aquel centro, ya que se hizo el pedido pero se negó el traslado debido a que “no tienen las capacidades para alojar a una persona de estas características”.
Tras los rumores que daban cuenta de que el menor de iniciales A.D.B. de 14 años, detenido ayer a la madrugada tras dos violentos asaltos a comercios y que el 16 de febrero de este año asesinó al remisero Oscar Ibarrola Yáñez, habría estado alojado luego del asesinato de Yáñez en un centro de rehabilitación en Santa Cruz y que se habría fugado, José Menna aclaró a Radiocracia que “el joven nunca estuvo en Pico Truncado”.
A continuación, señaló que “sí se conoce la versión, a tal punto, que hace dos meses atrás, la granja fue atacada, fue atacado el responsable del lugar por tres personas que no conocemos, que fueron armadas , que fueron a golpear, a hacer no se qué clase de justicia, fueron a buscar al chico que nosotros no teníamos”.
En este sentido, reconoció que “nos tocó vivir el insulto de la gente o el ataque de la gente pensando que nosotros tenemos ese jovencito”, dijo.
En este marco, reconoció que estuvo en su momento el pedido para que el joven sea trasladado al centro en Pico Truncado pero desde el centro se lo rechazó, ya que “no tenemos las capacidades para alojar a una persona de estas características”.
El pastor -en la foto, cuando visitó al gobernador santacruceño Daniel Peralta- sostuvo que “explicamos que es peligroso, conociendo el hecho (del asesinato del remisero)» y señaló que tienen unas 80 personas internadas en la institución, donde por lo general, sólo el 10 por ciento se puede recuperar.
