Minutos después de conocerse la confirmación del fallo en contra de Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema, la expresidenta habló desde la vereda de la sede del PJ en Buenos Aires.
«Esta Argentina que estamos viviendo no deja de sorprendernos», dijo en el inicio de su alocución ante miles de personas. «El partido judicial le agrega el cepo al voto popular», definió.
«Este cepo al voto popular no lo pone este triunvirato se impresentables, surge como una ficción de la Corte Suprema, son tres monigotes que responden a otros mandos», expresó.
Cabe recordar que la condena surge de la causa ‘Vialidad’, por la cual la hallaron culpable condenándola a 6 años de prisión efectiva y la inhibición permanente para ejercer cargos públicos. Sobre ello aseguró que «esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Ahora, un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, sacan el fallo».
En cuanto al contexto político-económico actual deslizó que «esto no tiene final feliz, y el poder económico lo sabe».
«Mientras los ‘Toto’ Caputo, los Macri de los parques eólicos caminen sin que nadie les reclame nada, estar presa es casi un certificado de dignidad política y personal histórica», manifestó posteriormente.
En el mismo tenor, aseguró que «me pueden meter presa pero la gente cobra salarios de miseria, pierde el trabajo, las jubilaciones siguen sin alcanzar, los medicamentos están cada vez más inaccesibles y los padres van a seguir creyendo que sus hijos tienen derecho a comer cuatro comidas por día».
Por último, en una especie de anticipo de su proceder, indicó que «los Peronistas no nos fugamos, pondremos el cuerpo y no nos fugamos, los peronistas nos quedamos acá, ponemos la cara y el cuerpo».
