Si le aumentan a los magistrados, la medida recrudecería, según indicó el secretario adjunto de SITRAJUCH, Gastón Alcucero, luego de afirmar que hoy rige el paro.
Desde el mes de Mayo en que se produjo el anuncio de un incremento del 40% para los haberes de magistrados, los trabajadores judiciales mantienen su reclamo por homologación salarial. Desde el sector se realizaron paros, retenciones de servicios, movilizaciones, asambleas e inclusive se realizó un recurso de amparo que logró frenar el pago de la primera cuota del incremento.
Sin embargo, por estas horas corre el rumor de que el pago se haría efectivo mañana, razón por la cual los judiciales podrían iniciar un paro por tiempo indeterminado. Así lo anunció el secretario adjunto de SITRAJUCH Gastón Algucero quién confirmó el paro para el día de hoy.
“Se decidió continuar con la medida de fuerza porque hay un trascendido de que el Gobierno firmen el decreto para hacer efectivo el pago de los magistrados”, indicó el referente gremial, quien explicó que la novedad “enervó mucho más el ánimo” de los trabajadores.
Además, alertó que “si llega a ser real” el cobro de los jueces el viernes “la medida continuará hasta el lunes y movilizaríamos la zona del valle y de la ciudad al Superior Tribunal de Justicia”, advirtió.
Por último, Alcucero manifestó que la falta de apertura al diálogo de parte del gobierno y de la Asociación de Magistrados impulsa al sector a profundizar el reclamo: “estamos en puertas a una medida de fuerza que puede ser por tiempo indeterminado”, informó el referente Judicial a través de LU 17.
Fuente: Diario Patagónico
