Lo aseguró Carlos Magno, secretario general de ATECH Zona Sur, ante el no inicio del ciclo lectivo debido a emergencia climática.
El referente de los docentes en la Regional Sur del gremio, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de no iniciar el ciclo lectivo en Comodoro Rivadavia debido a la emergencia climática.
Manifestó que esto ha despertado más de una hipótesis, llamándole mucho la atención la decisión que el Ministerio haya reaccionado de esta forma, “cuando en iguales o peores circunstancias no han actuado igual, llama la atención que hayan tomado esta decisión con tanta premura, considerando que para hoy estaba prevista una medida que iba a tener una fuerte adhesión”, dijo, considerando que esto tiene más que ver con desactivar el paro.
Magno sostuvo que “el paro no pasará para mañana, y el poder político tendrá que ver qué hace frente a esta situación de conflicto que ya está planteada”.
Mañana martes habrá asambleas en las escuelas y continuarán con el proceso de negociación. De no haber novedades, el 4 y el 5 habrá un paro de 48 horas.
