La medida de fuerza regirá este miércoles a nivel nacional de 0 a 24 hs. según lo dispuesto por la UTA, puesto que no han llegado a un acuerdo con la cámara que nuclea a las empresas en el interior del país.
Alfredo Rigoni, referente de la Unión Tranviarios Automotor en la región, señaló este mediodía -en diálogo con Radiocracia– que sigue planteado el paro a nivel nacional: “está dispuesto todavía y para mañana sigue vigente, de 0 a 24 hs. para la corta y media distancia”, dijo, por lo que en Comodoro afectaría a todo el servicio público de pasajeros dicha medida de fuerza.
Asimismo, enfatizó que quienes vienen en viaje de larga distancia tienen un servicio normal porque los trabajadores de ese tipo de transporte ya acordaron su convenio laboral.
La media distancia en conflicto es la involucrada por la cámara empresaria FATAP, que representa al interior del país. En Buenos Aires sí lo hizo su cámara y falta arreglar entonces lo del interior.
El conflicto deberá dirimirse entre la Cámara y la UTA. El transporte de personal -aclaró Rigoni- pertenece a otro convenio y no queda afectado por esta situación.
