El paro de clínicas quedó en stand-by

Habrá reuniones con las prepagas locales, pues se suspendió la medida de fuerza en clínicas y sanatorios privados. Clínica del Valle y Sanatorio La Española se habían adherido a la medida a nivel nacional, pero…

martes 27/08/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

Habrá reuniones con las prepagas locales, pues se suspendió la medida de fuerza en clínicas y sanatorios privados. Clínica del Valle y Sanatorio La Española se habían adherido a la medida a nivel nacional, pero esta mañana hubo una comunicación desde ADECRA para poder acordar una reunión y conocer una oferta de la Superintendencia de Salud.

Así lo comunicaron desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales Privados de la República Argentina, estaba prevista una medida de fuerza los días miércoles 28 y jueves 29 que afectarían a la prestación de servicios a afiliados de prepagas en clínicas y sanatorios privados de todo el país. En Comodoro habían decidido adherir tanto la Clínica del Valle como el Sanatorio La Española.

Eva Quintas, gerente administrativa del Sanatorio La Española,  explicó que tras una comunicación telefónica desde ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales Privados de la República Argentina) hoy por la mañana, se decidió suspender la medida de fuerza ante la futura concreción de un encuentro para conocer una oferta de la Superintendencia de salud.

De esta manera, explicó que se va a iniciar un período de negociación, aunque las clínicas de la ciudad seguirán insistiendo en el reclamo y permanecerán en un estado de comunicación permanente: “esto es transitorio pero se suspende la medida, se atenderá con normalidad”, indicó Quintas en comunicación con Radio Del Mar.

Desde hoy darán inicio a reuniones con medicina prepagas locales (Medicus, Galeno, Swiss Medical, OSDE, Medifé ).

La gerente de La Española aclaró que la oferta hasta hoy es insuficiente, ya que se ofrece un 9.5% de aumento y no alcanza para cubrir el costo que deriva de los aumentos salarial que llegan a un 26% (15% en agosto y 11% en diciembre).

“No podemos seguir nosotros financiando a las prepagas, no podemos sostenerlo más,  estamos a la espera, vamos a ver qué pasa hoy, los únicos que invierten en salud son las prepagas que tiene sanatorio propio y a nosotros que somos prestadores no nos acompañan, vamos a suspender la medida pero vamos a seguir insistiendo”, puntualizó Quintas.

Compartí esta noticia