Luego de que la Atech anunciara un nuevo paro por 48 horas en las escuelas de la provincia, desde el gobierno dicen no entender la postura del sindicato que no tiene voluntad de acercar las partes en una mesa paritaria. Además sostienen que en la Regional Sur solo el 27 por ciento de los docentes adhirieron al paro.
Tras el anuncio de una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores de la educación de la provincia, en dialogo con El Comodorense Radio, Sergio Combina, subsecretario de Coordinación Operativa admitió que “nos sorprende porque nos enteramos por los medios de comunicación de la medida de fuerza”.
En este sentido, el funcionario provincial dijo no entender la postura de los dirigentes gremiales de la Atech porque “teníamos un cuarto intermedio solicitado por el propio sindicato y son ellos los que confunden, porque decían que se tomarían estos dos días para consultar a los trabajadores con asambleas escolares”.
Más adelante Combina dijo que “El paro rompe la negociación paritaria, no esperábamos la medida de fuerza, estamos en un cuarto intermedio, pensamos que íbamos a llegar al día miércoles, donde podríamos estar en desacuerdo, pero en esa misma mesa presentábamos las posiciones”.
En cuanto a la reanudación de la mesa paritaria, el funcionario opinó que “no hay voluntad de parte del sindicato de sentarse a una paritaria, pero el miércoles el gobierno se sentará con Sitraed porque ellos no están de paro”.
Por otro lado, desde el gobierno provincial manifiestan que el acatamiento al paro en la regional sur de la provincia solo alcanzó el 27 por ciento de adhesión.
