El máximo representante de la Iglesia Católica calificó de “preocupante noticia” el intento de asesinato a la Vicepresidenta
El Papa Francisco se solidarizó hoy por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del intento de asesinato en su contra, registrado ayer, minutos después de las 21, frente a su domicilio, según publica Infobae.
El máximo representante de la Iglesia Católica, le envió un telegrama oficial a la Vicepresidenta, el cual decía que: »“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.
“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, continúa el texto.

El atentado contra Cristina Kirchner conmovió no solo al sistema político, sino al conjunto de la comunidad internacional.
Presidentes, embajadores y dirigente de todo el mundo repudiaron el ataque contra la Vicepresidenta y le enviaron su apoyo ante el momento de máxima tristeza en el país.
En los alrededores de la Casa Rosada, este viernes hubo un refuerzo muy notorio de la seguridad y se empezaron a colocar vallas sobre el frente de la calle Balcarce.
En los pasillos de la sede gubernamental, además de la habitual presencia del personal de Casa Militar, se le agregaron miembros del Regimiento de Granaderos, vestidos de fajina con armas largas.
Juan Manzur, jefe de Gabinete, fue el primero en arribar a las 07:25 horas, pero prefirió no hacer declaraciones. Recién después de las 8, comenzaron a sumarse ministros y otros funcionarios para participar de la reunión de Gabinete a la que convocó con urgencia para tratar la situación.
