Mientras su hija declaraba ante la Justicia, el hombre –que se define como ‘ultrakirchnerista’- la describió como “muy sufrida” y reveló un angustiante episodio del pasado.
Brenda Uliarte fue detenida en el marco de la investigación por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el último jueves 1 de septiembre por un hombre de 35 años llamado Fernando Sabag Montiel.
La pareja de quien fue filmado gatillando dos veces contra la vicepresidenta con un arma que no desprendió ningún proyectil, fue detenida tras darse a conocer imágenes que la mostraban junto al sospechoso momentos antes del ataque.
En ese contexto Uliarte se encontraba declarando ante la Justicia por el ataque, mientras el padre, Leonardo, brindó declaraciones al medio Clarín donde la describió como “muy sufrida”. A su vez, reveló que en el pasado su hija fue víctima de un episodio de abuso sexual.
»No quiero que me hagas preguntas a mí, yo necesito hacerte una a vos que sos periodista: ¿Es verdad que Cristina quiere hablar con mi hija?», fue la respuesta inmediata de Leonardo Uliarte al escuchar que del otro lado de la línea lo llamaban desde Clarín.
El periodista que lo entrevistó repreguntó sobre por qué querría que Cristina Kirchner se contacte con ella, a lo que respondió: “Porque quiero que mi hija le pida perdón. Ella o yo. Yo también le quiero pedir perdón. Brenda jamás haría algo así, no le haría daño. Por favor, necesito que Cristina sepa que quiero hablar con ella y disculparme”.
