Así lo reconoció en un marco partidario donde se prevé la aparición de varios precandidatos para las primarias que definan a los postulantes de la UCR para diputados nacionales, y ya se trabaja en una estrategia para comenzar a posicionar distintas figuras que podrían competir en los municipios en 2015.
“Yo siempre estuve a disposición y fui adonde me pidieron que vaya”, dijo Herrera sobre las versiones que surgieron en la última semana posicionándolo como el próximo candidato a intendente de la UCR en Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, el ex presidente del radicalismo chubutense subrayó que “ahora tenemos que apostar firme a la elección de diputados nacionales, apoyar a todos los precandidatos que se presenten y después ir todos juntos”.
Consideró que esa es hoy la prioridad de la UCR para “después conversar cuál va a ser el proyecto de la Unión Cívica Radical para el 2015”, para el que no descartó que “tal vez conformemos algún frente o alianza”, consignó hoy el diario El Chubut.
Paralelamente al caso de Herrera en Comodoro Rivadavia, algunos radicales ya pretenden instalar otros nombres en otros municipios de la provincia con intención de posicionarlos de cara al 2015.
“La única alternativa”
Por otra parte, Herrera valoró la aparición de varios precandidatos para la diputación nacional que dirimirán su postulación en las primarias de agosto, y aseguró que “se trata de radicales con intención de trabajar por la provincia, cuando hace dos meses decían que el radicalismo no tenía candidatos”.
En línea con lo que viene expresando el presidente del Partido, Mario Cimadevilla, el ex diputado provincial sostuvo que en octubre “hay que votar al radicalismo para controlar a Cristina y ponerle freno”.
Fustigó la candidatura de Mario Das Neves señalando que “es más de lo mismo”, y agregó que en Chubut “la seguridad y la salud están destruidas y el responsable es Das Neves, y estos muchachos que están ahora gobernando con cómplices. Por eso la alternativa es la Unión Cívica Radical”.
