El operario de DLS fue intervenido quirúrgicamente

Matías Álvarez, quien sufrió una compleja fractura de pelvis volvió a ser operado tras su evolución en un centro de alta complejidad en Buenos Aires. El lunes Matías Álvarez, de 24 años, sufrió un accidente…

sábado 24/10/2015 - 9:06
Compartí esta noticia

precio petroleoMatías Álvarez, quien sufrió una compleja fractura de pelvis volvió a ser operado tras su evolución en un centro de alta complejidad en Buenos Aires.

El lunes Matías Álvarez, de 24 años, sufrió un accidente cuando un caballete cayó sobre él, al caerse del semi de un camión, mientras transportaban un equipo de perforación dentro del yacimiento de Cerro Dragón, operado por PAE.

Inmediatamente fue derivado a la terapia intensiva de la Clínica del Valle, con pronóstico reservado. El cuadro era complejo, sin embargo gracias a su buen estado de salud y al rápido accionar de la empresa DLS pudo ser traslado a Buenos Aires.

Según explicó Juan Manuel Scebba –delegado de la empresa- y quien recibió el parte médico de Álvarez por parte del profesional de salud que tiene DLS, el joven se recupera favorablemente y fue operado de la fractura bilateral de pelvis que sufrió.

Se espera que tras esta nueva intervención, en los próximos días pueda iniciar una lenta rehabilitación, la cual le permitirá volver a caminar, una de las principales preocupaciones que se tenía luego de conocerse que el pesado caballete cayó sobre la zona de su pelvis.

Por las secuelas sufridas, Matías no podrá volver a  trabajar en la industria del petróleo –por lo menos en yacimientos-. Peor el Sindicato junto con la empresa coordinaran para reubicarlo en un puesto de trabajo nuevo que no requiera tanto esfuerzo físico.

Un claro mensaje

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila visitó el equipo 113 y dialogó con los trabajadores, dejándoles un  mensaje con referencia a este tipo de incidentes.

En este sentido, el líder gremial insistió con que por más que hoy haya un  contexto de crisis no tiene que ser un argumento para trabajar de manera insegura y apurar.

Compartí esta noticia