El punto central de su análisis fue la representación histórica que Comodoro Rivadavia y la región tendrán en el Congreso Nacional, con la mayoría de los legisladores chubutenses residiendo en la ciudad.
Esta situación genera una oportunidad clave para impulsar proyectos de promoción económica regional, como los relacionados con las cuencas maduras, ante la inminente agenda nacional.
Bohe desestimó que el resultado electoral en Comodoro Rivadavia fuera un referéndum sobre la gestión municipal, enmarcándolo en una tendencia nacional de descontento. Sin embargo, destacó el potencial de la nueva composición legislativa para la región.
“Para mí es un error eso. Esta es una elección nacional que tiene que ver con humores nacionales, claramente el gobierno, La Libertad Avanza, interpreta así, interpretando la bronca, la rebeldía, las ganas del cambio”, disparó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “la otra novedad importante, me parece destacar, es que hay que discutir… respecto de que la ciudad o la región va a tener por primera vez, a partir del 11 de diciembre, 5 de los 5 diputados que representan al pueblo de Chubut tienen domicilio en Comodoro-Rada Tilly y también 2 de los 3 senadores”.
“Esta concentración de poder es vista como óptima para tratar de impulsar alguno de los siete proyectos o hacer uno superador de promoción de las cuencas maduras”, disparó finalmente.
