El Presupuesto 2026 tuvo varios dictámenes en comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, liderado por el oficialista, Alberto “Bertie” Benegas Lynch. El oficialismo presentó su propio dictamen, de mayoría, y apuesta a debatirlo el miércoles en el recinto en la Cámara Baja, mientras que el kirchnerismo impulsa una propuesta alternativa.
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, destacó que el proyecto enviado por el presidente Javier Milei al Congreso tiene al equilibrio fiscal entre sus ejes, lo que el legislador oficialista advirtió que es “algo que debió haber pasado siempre en la historia argentina y no sucedió”.
Bornoroni planteó: “Este cambio estructural que nos da el equilibrio fiscal es que se gasta lo que ingresa. No vamos a estar gastando lo que no ingresa. Eso le da previsibilidad a todos los argentinos. “Vamos a tener una vida ordenada si nosotros tenemos un presupuesto ordenado. Es una manda que en este Congreso históricamente debimos haber tenido”.
El jefe del bloque de LLA planteó: “Le vamos a estar mostrando al mundo que somos un país serio, que tenemos un presupuesto, que sabemos cómo gastarlo y que lo gastamos equilibradamente en beneficio de todos los argentinos”.
El dictamen establece entre sus ejes “una ejecución con resultado financiero equilibrado o superavitario”, con un resultado financiero superavitario estimado de $2.734.029.655.055 y gastos corrientes y de capital por $148.069.293.526.549 para el ejercicio 2026.
