El nuevo botín en dólares de la viuda negra que se volvió viral

La joven, conocida mediáticamente como la viuda negra viral, suma una tercera denuncia en su contra, esta vez radicada en la Justicia de Lomas de Zamora, donde un jubilado la acusa de haberle robado 35 mil dólares, además de relojes y cadenas, tras entablar con él una relación sentimental falsa.

jueves 05/02/2026 - 10:55
Compartí esta noticia

Lobo se convirtió en un personaje insólito dentro del mundo delictivo de las llamadas viudas negras luego de ser detenida a comienzos de diciembre pasado en , donde se había refugiado con su familia. Está acusada de al menos dos ataques previos en los barrios porteños de y . Las imágenes de su arresto, difundidas por la policía rionegrina, se viralizaron rápidamente y recorrieron medios nacionales, internacionales y redes sociales, donde incluso fue objeto de memes.

Un reel de Instagram que replicó su historia —revelada inicialmente por Infobae— superó los 4,8 millones de reproducciones. Tras su detención, la jueza ordenó su traslado a tribunales porteños para ser indagada. Lobo negó los hechos y, pocos días después, cumplió 21 años detenida en una celda de la Ciudad de Buenos Aires.

Un modus operandi distinto

De acuerdo con la imputación, el accionar de Lidia Esther se diferencia del patrón clásico de las viudas negras. No atacaba de inmediato a sus víctimas tras conocerlas por aplicaciones de citas. Por el contrario, simulaba relaciones sentimentales, presentándose como una supuesta amante, para luego concretar los robos. Investigadores sospechan que parte del dinero sustraído habría sido destinado a cirugías estéticas.

La nueva denuncia, radicada en la UFI N°8 de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y a cargo del fiscal , describe un botín que sería el más importante en la corta trayectoria delictiva atribuida a Lobo. El jubilado se presentó como particular damnificado con patrocinio legal propio. Según fuentes judiciales, tras el robo, la joven le habría enviado fotos del botín.

Antecedentes recientes

El caso no es aislado. El 30 de mayo de 2025, Lobo habría drogado a un hombre en Caballito, a quien le robó 4 mil dólares, una guitarra eléctrica, aros de oro y más de 5 millones de pesos vaciando su billetera virtual. Antes de huir, incluso pidió delivery: un repartidor en bicicleta le llevó un chocolate.

En otro episodio anterior, ocurrido en Núñez, habría montado una falsa relación de varias visitas para desvalijar un departamento, llevándose dinero en efectivo, electrodomésticos y una computadora tras adulterar una bebida alcohólica. En ese caso, la causa quedó en manos del fiscal .

Mientras la Justicia analiza la acumulación de denuncias y la eventual unificación de las causas, la figura de Lidia Esther Lobo sigue generando impacto público y mediático, al tiempo que crece el volumen del botín y la gravedad de las acusaciones en su contra.

Compartí esta noticia