«El Nido Gaucho»: un adiós temporal lleno de música y recuerdos

Tras 34 años de historia, el emblemático bar se despidió de su ubicación actual, pero prometió volver en un nuevo espacio. Los vecinos celebraron su legado con guitarreadas y un homenaje.

jueves 19/12/2024 - 17:05
Compartí esta noticia

El emblemático bar folclórico «El Nido Gaucho«, ubicado en el barrio Pietrobelli, cerró sus puertas tras 34 años de historia. El local celebró sus últimas noches en su ubicación actual, despidiendo a una comunidad que ha encontrado en sus muros un refugio para la música.

Sobre la calle Viamonte al 965, Antonio Oscar Ferreira, conocido cariñosamente como “Michi”, fundó este bar en 1990. Desde entonces, «El Nido Gaucho» se convirtió en un ícono del folclore argentino, ofreciendo no solo melodías autóctonas, sino también platos tradicionales que deleitaron a generaciones de comensales.

Facebook/ Bar Y Peña El Nido Gaucho 

En 2019, su importancia fue reconocida oficialmente al ser declarado “de interés cultural” por el Concejo Deliberante. La reciente pérdida de Ferreira dejó un vacío profundo en el corazón de quienes frecuentaban el lugar.

La despedida

La noticia del cierre fue anunciada a través de una publicación en redes sociales, generando una ola de reacciones entre los clientes y vecinos. «Este 19 y 20 de diciembre nos despedimos de este local que fue nuestro por 34 años», afirmaron los propietarios actuales.

Facebook/ Bar Y Peña El Nido Gaucho 

La publicación sobre el cierre desató una lluvia de comentarios nostálgicos en las redes sociales. Muchos lamentan la pérdida de este punto de encuentro. “Un bello recuerdo me queda de ese lugar ,al cual concurri con mi papá en esas aventuras de padre e hija” escribió una mujer.

Otro cliente expresó «Vamos chicos a no bajar los brazos los seguiremos a donde vayan.».

“Esto no es un adiós, es un hasta luego”

Un día antes de la despedida, su hijo Melitón expresó a Abcdiario el deseo de honrar su legado: «Este es el bar que inició mi papá, y queremos despedirnos como se merece, con guitarreadas y los platos de siempre».

Facebook/ Bar Y Peña El Nido Gaucho 

«Amigos, guitarreros, acordeonistas, violinistas y cantores estarán presentes. Los esperamos a todos para despedirnos» explicó.

Melitón subrayó que este no es un adiós definitivo: «Esto no es un adiós, es un hasta luego (…) La gente siempre ha respondido, y estamos seguros de que nos seguirán acompañando».

Compartí esta noticia