El intendente Néstor Di Pierro se reunió con funcionarios y los vecinalistas de los distintos puntos de la ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de los barrios tras el último temporal y, así, continuar trabajando desde el Comité de Crisis organizado por el Municipio.
En el marco de las acciones que lleva adelante el intendente Néstor Di Pierro, a fin de contrarrestar las consecuencias del estado de emergencia resultante del fuerte temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, el Jefe Comunal encabezó el encuentro que convocó a la totalidad de los referentes de las diversas entidades vecinales.
En la ocasión, también estuvieron presentes el viceintendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Abel Boyero, el coordinador de las asociaciones vecinales Emilio Sánchez y el presidente de Vialidad Provincial Maximiliano López.
En este contexto, un grupo de más de 50 vecinos que representan a la totalidad de los sectores de Comodoro Rivadavia mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales por la variabilidad de tareas de prevención que pusieron en marcha, con el propósito de que los barrios no sufran consecuencias similares a las que vivieron durante el fenómeno climático que nos sorprendió en el mes de enero.
Al respecto, Linares explicó que la principal necesidad que los invitó a reunirse fue el interés por determinar la manera en la que continuarán las acciones de trabajo en pos de revertir la crítica situación en la que se encuentran las calzadas y accesos a los barrios.
En este sentido, anunció que este tipo de actividades proseguirán por un período de 15 a 20 días y destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por los sindicatos y operadoras locales, el gobierno Provincial y Nacional con la premisa de “mejorar a la brevedad el estado de emergencia en el que quedó la ciudad”.
“Lo importante es que se actuó con prevención y, después, con rapidez en el momento en el que sufríamos la tormenta”, puntualizó. Y agregó: “Vamos a tener a un Comodoro en buenas condiciones en un corto plazo”.
Por su parte, la responsable de la vecinal del barrio General Mosconi de Km. 3, Ester Cordero, agradeció el espacio de diálogo que brindó Di Pierro para que los vecinalistas expliquen en qué situación se encuentra cada barrio.
“Hoy puedo afirmar que el Municipio reaccionó inmediatamente y puso a disposición del ciudadano los equipos necesarios, que aún continúan trabajando”.
Cabe destacar que, los barrios más afectados fueron el San Cayetano, los alrededores del Cerro Chenque y la zona de km 3. En estos sectores, desde el Municipio se informó que algunas de las prioridades de trabajo son habilitar las calzadas para el ingreso de los transportes públicos, el arreglo de los pluviales y la pavimentación de calles.
“Hay que empezar a sumar soluciones y esfuerzos para recuperar a esa Cooperativa que tuvimos hace algunos años atrás”
En esta oportunidad, una de las más importantes problemáticas a resolver que plantearon los vecinos fue la falta de competencia por parte de los responsables de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para atender el servicio de cloacas que colapsa a diario en cada sector de nuestra región.
Sobre esta última inquietud, Linares prefirió no acompañar a los vecinos en las críticas compartidas y expresó que “hay que empezar a sumar soluciones y esfuerzos para recuperar a esa Cooperativa que tuvimos hace algunos años atrás”.
Asimismo, reveló que “la Cooperativa está en un momento muy complicado en lo que al nivel económico y de logística se refiere”; al tiempo que anunció una reunión, para este martes, con la cúpula administrativa de este ente a fin de intervenir y ayudarlos a atender las necesidades de servicios básicos de la ciudad.
“La Cooperativa es un tema que va a tener una definición importante”, finalizó.
En esta misma línea, la vecinalista Cordero se refirió al barrio Paso Viejo de Km.3 e hizo de público conocimiento el pedido de accionar de la Cooperativa para resolver la lamentable situación que viven las personas de la tercera edad de ese sector.
“Necesitamos que auxilien a estos vecinos mayores porque no pueden usar sus sanitarios desde hace más de 2 días”, expresó.
En tanto, la presidente de la asociación vecinal del barrio San Cayetano, Mariela Chávez, agregó un nuevo reclamo a la Cooperativa al denunciar que “está entrando agua sucia, no potable, contaminada a los tanques de algunos barrios de Comodoro y por ello, pido a los vecinos que tomen los recaudos necesarios”.
