Será con el objetivo de generar una transición de gobierno saneada en lo económico y ordenada en lo institucional. Ante la inminencia del tratamiento en el Concejo Deliberante de dicha ampliación, el secretario de Gobierno Jorge Echelini, señaló que el proyecto será modificado en algunos aspectos técnicos y será presentado la semana próxima.
“Hemos hecho algunos retoques a la ampliación presupuestaria y lo vamos a estar enviando este lunes, con la intención de que el jueves en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se pueda tratar y ampliar el presupuesto”, remarcó Echelini.
Contó que “lo que hicimos fueron pequeños ajustes, reduciendo un poco el monto e incorporando algunas partidas, que entendemos que debían ser incorporadas”, dijo y señaló que “entre ellas, la partida para el aguinaldo de diciembre. Si bien, cuando se pague el aguinaldo nosotros no vamos a estar en la gestión, queremos dejarle la partida incorporada para que pueda estar tranquilo el próximo gobierno en cuanto al pago de aguinaldo”.
“Por otro lado -agregó Echelini-, hicimos algunos ajustes de obra. Bajamos algunas obras y las trasladamos a otro tipo de partidas con resignaciones”.
Respecto a la discusión generada en torno al subsidio del transporte público de pasajeros, el secretario de Gobierno remarcó que “la única forma que puede desaparecer el subsidio es aumentando la tarifa. El contrato nos da tres opciones: o fijamos la tarifa al precio del costo, o establecemos un subsidio para cubrir el exceso de tarifa, o dejamos sin efecto el contrato y el servicio público empieza a prestarse por parte del Municipio. La opción que encontramos prudente y racional es el subsidio. Si se quiere dar una discusión con la tarifa, que me parece que hay que darla indudablemente, no hay problema. La tercera opción, por la historia municipal, hoy es inviable”.
Echelini reflexionó que si los concejales “entienden que no es prudente aumentar o cubrir el subsidio, vamos a tener que hablar de la tarifa el mes que viene”.
