En el mes de la “Revolución de Mayo”, la iniciativa surgió desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Ana Llanos y contará con la participación de más de 140 cocineras que trabajarán en todos los Centros de Promoción Barrial de la ciudad.
Se estima en un primer momento, realizar 3.500 porciones que se distribuirán en forma gratuita. Al respecto, el intendente animó a todos los que trabajarán en la cocción y les dio las gracias “por trabajar con nosotros; pídanme todo lo que necesiten para lograrlo”, manifestó el intendente Néstor Di Pierro.
La presentación oficial de la propuesta municipal, se llevó a cabo este miércoles, luego de una reunión que contó con la supervisión del jefe comunal, la secretaria Ana Llanos, directores de los CPBs y las cocineras del evento.
Al respecto, la funcionaria explicó que “la idea surgió a raíz de un número importante de pedidos de alimentos y comida que han llegado a la Secretaría” y añadió que “en primera instancia, se cocinarán 3.500 porciones, pero está la posibilidad de sumar quinientas más”.
Del mismo modo, informó que los pedidos se realizarán hasta las 18:00 horas de este jueves, en los diversos Centros de Promoción Barrial. Asimismo, indicó que “la propuesta también tendrá lugar en la Asociación Vecinal del barrio San Martín, porque en ese sector hay casos de mala alimentación que hay que atender”.
“Como Estado, tenemos que estar siempre presentes. Es gratificante contar con el acompañamiento de nuestra comunidad y de estas mujeres que elaborarán el locro con mucho amor y dedicación”, concluyó Llanos.
En cuanto al retiro de los pedidos, los interesados podrán hacerlo el día viernes 31, con cacerola en mano a partir de las 12:00 horas. Los lugares serán los Centros de Promoción Barrial donde se solicitaron previamente las porciones.
