El responsable de la cartera de Tierras, Alberto Parada, mantuvo una reunión con el Intendente Néstor Di Pierro para tratar la solicitud de tierras, realizada por una empresa comodorense, que busca mejorar su trabajo e incrementar su producción.
Di Pierro junto a Parada, mantuvieron hoy un encuentro con el representante de una empresa local, con el objetivo de evaluar la posibilidad de otorgar tierras deshabitadas en Barrio Industrial.
En este sentido, el Subsecretario mencionó que los empresarios locales interesados manifestaron la necesidad de obtener tierras en el Barrio Industrial para poder ampliar su espacio de trabajo. “La tentativa del Intendente es darle prioridad a la gente instalada en Comodoro, que hace años que está buscando tierras y este gobierno quiere darle la oportunidad de tener ese espacio para que sigan trabajando en la ciudad y además aumenten la generación de puestos de trabajo, aspecto que para nosotros es importante”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario explicó que en las tierras que el Municipio obtuvo a partir de un convenio con Compañía Argentina de Petróleo S.A (CAPSA), se están delineando diversos proyectos para su utilidad. “Hemos hecho un planteo con el sector técnico de la Subsecretaría y van a entrar aproximadamente 280 lotes, quedando un espacio para una escuela, un espacio verde y un Gimnasio que ya está el proyecto realizado”, agregó.
Finalmente, destacó que en el Barrio Industrial hay varios lugares desocupados como también hay otros ocupados por empresas que han tomado más de lo que les corresponde, por lo tanto, se realizará un relevamiento para poder distribuir de mejor manera el espacio a utilizar.
Radio Nacional
Sobre el futuro de las tierras de Radio Nacional, Parada comentó que el Intendente se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires para lograr que esas tierras pasen a depender del Municipio, con el fin de poder empezar a delinear proyectos urbanos.
