El concejal de la UCR José Gaspar desligo cualquier tipo de responsabilidades tanto para el ejecutivo municipal como para el Concejo Deliberante, en el marco del debate que se generó en torno a la venta del edificio de SUPE. El edil de la oposición dijo que el sindicato tendrá que dar explicaciones, encabezado por el funcionario municipal Mario Lastra.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el concejal de la Unión Cívica Radical, José Gaspar sostuvo que “hoy nos desayunamos con una persona que dijo que no asistió a una asamblea, con un acta que está dentro del expediente, pero esto también tiene la corroboración de un escribano, acá quiero dejar en claro que tanto el municipio como el Concejo Deliberante no tienen ninguna responsabilidad”.
En este sentido, el concejal adelantó que este martes “queremos juntarnos todos los concejales, y plantear por parte de nuestro bloque la no promulgación de esta ordenanza para ver qué pasa en la justicia con esta denuncia que es algo muy serio, no olvidemos que acá están los dineros de todos”.
El edil aclaro que si después de la promulgación hay una cuestión jurídica distinta, la ordenanza se puede caer, no tendría validez. “el estado municipal no tiene ninguna responsabilidad, la responsabilidad total es del sindicato y el que va a tener que responder al ejecutivo como a nosotros, será el sindicato, nos tendrá que dar las explicaciones del caso.
Gaspar recordó que en el gobierno de Aubía “YPF paso las tierras que tenía en el ejido municipal en compensación por pagos de deudas y una de las condiciones era que el municipio debía venderle al sindicato a un precio simbólico las tierras donde estaba emplazado el gremio”. En el mismo gobierno, se creó una ordenanza de descentralización municipal donde entraba el edificio de SUPE. Por este motivo, lo que se hizo fue comprar la parte del edificio que usamos, las tierras y cambiar el uso de la tierra, para poder armar un edificio para la descentralización municipal.
