El municipio licitó obras por más de 170 millones de pesos

«Este tipo de obras ayuda al ordenamiento urbano”, señaló Othar Macharashvili.

jueves 29/06/2023 - 9:15
Compartí esta noticia

El anuncio se realizó este miércoles en el Centro Cultural de Km.8 en donde, el viceintendente Othar Macharashvili, fue quien encabezó la apertura de sobres de tres licitaciones para los barrios Diadema, Fracción 14 y Km.4.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; y la titular de la Asociación Vecinal de barrio Diadema Argentina, Marta Pardo; además de miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, vecinalistas, representantes de la UOCRA y vecinos.

En ese marco, se concretó la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones de tres obras: red eléctrica de baja tensión y alumbrado público LED en el sector Malvinas Argentinas de barrio Diadema; la ampliación de red de agua potable, red de recolección de efluentes cloacales y sistema de drenaje para el Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico”; y la construcción de un muro de contención en Fracción 14.

“Las obras deben cuantificarse por lo que resuelven”

En ese contexto, el viceintendente –a cargo actualmente del Ejecutivo- Othar Macharashvili, indicó que “estamos contentos por seguir cumpliendo lo que se comprometió con cada vecino, vecinal e institución. Eso es muy importante para nosotros, porque las obras las trabajamos de forma coordinada con los verdaderos protagonistas, aquellos que están en el día a día del barrio”.

En esa línea, sostuvo que “son obras que no se cuantifican por los montos, sino por lo que resuelven. En el caso del muro de contención, es fundamental para el desarrollo urbanístico de la zona de Fracción 14, ya que se está trabajando para avanzar con viviendas y la topografía del lugar hace necesaria la construcción de este tipo de infraestructura”.

“Para muchos, un muro es un pedazo de hormigón con una fundación, pero es lo que sostiene y permite que podamos desarrollar ese plan de viviendas o de hábitat. Lleva su trabajo y su inversión, pero este tipo de obras ayuda al ordenamiento urbano”, agregó.

En referencia a la obra que se ejecutará en Diadema, expuso que “no se llevará adelante para que quede más lindo, sino que este sector del barrio posee mala iluminación y trabajamos en un esquema participativo con los vecinos con el fin de generar corredores seguros para que la gente pueda circular con mayor tranquilidad”.

Finalmente, Macharashvili valoró la presencia de autoridades del gobierno nacional “que vinieron a monitorear las obras para ver los avances y qué hace falta; esta labor tiene mucha interacción con Nación y, de necesitar más acompañamiento, vamos a pedirles más esfuerzo para que las obras se sigan desarrollando en la ciudad”.

Compartí esta noticia