El Municipio intensificó tareas sobre la ruta 3 y no tendrán que cortarla esta noche

Con el objetivo de despejar la calzada de hielo para cerciorar la seguridad de quienes transiten el tramo Comodoro Rivadavia – Trelew de la Ruta Nacional Nº 3, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso un…

miércoles 20/07/2011 - 18:00
Compartí esta noticia

Con el objetivo de despejar la calzada de hielo para cerciorar la seguridad de quienes transiten el tramo Comodoro Rivadavia – Trelew de la Ruta Nacional Nº 3, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso un equipo de trabajo que realizó labores sobre las zonas más críticas durante la noche y madrugada de hoy.

El subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Sartori, explicó que a raíz del temporal acontecido en los últimos días, “nos vimos obligados a intervenir y por este motivo subimos con equipamiento vial del Municipio al tramo más complicado de la Ruta”. Se trata de la zona de Bahía Bustamante, Malaspina y Garayalde, “que es un tramo históricamente crítico en épocas como ésta”, señaló.

A raíz de órdenes expresas del intendente Martín Buzzi, se realizó este  operativo en conjunto con cuadrillas municipales y Gendarmería Nacional, que comenzó a partir de las 21 horas con las tareas de limpieza de la calzada. “Permanecimos ahí arriba hasta las 6 de la mañana de hoy para asegurar la transitabilidad de la Ruta, de modo que hoy pueda circularse con tranquilidad”, dijo Sartori.

“Fuimos sacando los planchones de hielo, mejorando un poco la banquina”, dijo el subsecretario y comentó que “ayer por la noche habían camiones que estaban atravesados, dos vehículos que se habían desplazado en zona de banquinas, incluso a las tres de la mañana había una familia que viajaba con niños y también tuvo inconvenientes cuando intentaron pasar. Pero por suerte eso ha quedado todo liberado y hoy ya no deberíamos tener complicaciones”, añadió.

Sartori contó que “los manchones que deja la nieve se van aplastando y la gente se confía en los lugares secos y atina a acelerar un poco más, y cuando se encuentra con el manchón encima, suceden los inconvenientes. Por eso la prevención a esta altura del año es fundamental. Estamos hablando –continuó- de la precaución que debe tener desde un chofer profesional hasta una familia común que transita en ese sector, porque cualquiera se puede distraer”.

Dijo que “es competencia del concesionario las tareas en la Ruta y que es necesario intensificar el mantenimiento. No hablamos de 10 km, sino de más de 300, en una ruta que tiene complicaciones y es el único nexo que tenemos con la zona note de la provincia”.

Finalmente, el subsecretario indicó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia “tiene previsto un contingente de equipamiento hasta que terminen las condiciones climáticas producto de la época invernal, no sólo para esa zona de la ruta, sino para todo el ejido urbano”.

Compartí esta noticia