Las calles de la ciudad ven cada vez más asiduamente esta clase de labores de control vehicular, especialmente los fines de semana en horarios de trasnoche.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Transporte, realizó en la madrugada del viernes un operativo de control vial en la zona céntrica de la ciudad, tanto para vehículos particulares, como para taxis, remises y transporte de personal.
El operativo se llevó a cabo en jurisdicción de la seccional Primera de la Policía de Chubut. De un total de 47 vehículos particulares controlados, seis conductores presentaron alcoholemia positiva, mientras que otros dos carecían de la documentación pertinente. Todos los autos fueron derivados al Corralón Municipal, quedando a disposición del Tribunal de Faltas.
En el operativo se trabajó también con el médico municipal, que certifica cada control y brinda asistencia a las personas en caso de cualquier contingencia.
Por su parte, la Dirección General de Transporte controló 35 unidades. En este operativo se labraron 8 multas, tanto por falta de carnet de conducir como por contar con la libreta sanitaria vencida. Asimismo, se derivó al Corralón Municipal a un vehículo de transporte que no tenía la documentación reglamentaria.
