El Municipio procederá a la adquisición de 300 metros de reductores de velocidad. Los mismos serán colocados en diferentes puntos de la ciudad, como refuerzo a la seguridad vial en los barrios.
Con un presupuesto oficial de $476.985, se concretará la licitación de reductores de velocidad, como respuesta a reclamos de los vecinos. Para la concreción de este proyecto, trabajaron en conjunto las áreas de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Obras Públicas, logrando de esta manera un trabajo más efectivo.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Solohaga, explicó que la colocación de los reductores de velocidad responde a pedidos puntuales de la comunidad. “Los vecinos realizaron el correspondiente reclamo al sector de Tránsito, desde el área de Accidentología se evaluó el proyecto y por ese motivo, buscamos avanzar en una respuesta concreta”.
Solohaga indicó que los resultados del análisis de Accidentología fueron derivados a la subsecretaría de Obras Públicas, que trabajó junto con Planeamiento Urbano, para abordar técnicamente los requerimientos de cada sector. “Una vez colocados los reductores, se procederá con la instalación de la cartelería correspondiente que indica que se debe reducir la velocidad”, explicó el subsecretario.
Finalmente, el funcionario detalló que las características de los reductores de velocidad, consisten en 300 metros lineales, con dimensiones de 40 cm x 90 cm x 5 cm de altura, inyectados, en color negro con reflectivos blancos y anclajes para su instalación.
