El viceintendente Carlos Linares mantuvo con representantes de las distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad, una reunión que giró en torno al tema seguridad. Del encuentro, surgió un documento que será presentado al gobernador Buzzi, en el que se solicita la concreción de una reunión en un plazo no mayor de 48 horas.
La finalidad es buscar los medios para gestionar la bajada de recursos económicos y humanos que permitan hacer frente a la ola de inseguridad. Debido a los hechos de violencia y robos generados en la ciudad, que dejaron esta última semana el saldo de un policía asesinado, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, mantuvo este martes por la mañana, en el despacho municipal, una reunión con los 50 referentes de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, con el objetivo de avanzar en medidas concretas que permitan hacer frente o aminorar la inseguridad.
“Hemos tratado el tema del que habla la ciudad, que es la seguridad. Estamos en un momento complicado, por lo que desde la intendencia se convocó a las vecinales, para informarle sobre las gestiones que se están realizando”, indicó el viceintendente, al destacar que se abordaron en el encuentro diferentes hechos sucedidos en la ciudad, como es el lamentable asesinato del policía.
Asimismo, manifestó que “del encuentro surgió la elaboración de un documento en el que se le solicita al gobernador una reunión, con el objetivo de acelerar los tiempos en la provisión de recursos económicos que necesita la Secretaría de Gobierno, para avanzar en la prevención y en la colocación de cámaras de seguridad”.
“La seguridad es plata -reflexionó Linares-, pero una vida no tiene precio. Pienso que en la gestión de gobierno, según las circunstancia que tocan, hay que poder ir redireccionando los fondos. Hoy la comunidad pide seguridad y salud, entonces hay que destinar los fondos a esas necesidades. En este sentido, vamos a movilizar todas las herramientas para gestionar los fondos que necesita la ciudad y Chubut”, aseveró.
Es importante mencionar, que en el encuentro que se espera con el gobernador Martín Buzzi, el planteo va a girar en torno al aceleramiento de la bajada de fondos. “La gente quiere ver resultados –dijo el funcionario-, porque con las palabras no hacemos nada y en esto también entra la Justicia, a la que se le pide que haga lo que tiene que hacer”.
Vecinales solicitaron reunión con el gobernador
Por su parte, el vecinalista Osvaldo Gil de Próspero Palazzo, al referirse a la convocatoria, destacó que en el encuentro se nos ha explicado que dotar a la ciudad de tecnología y cámaras de seguridad conlleva una inversión de 60 millones de pesos, aproximadamente. Ante esto –continuó- hemos elaborado una nota para ser presentada ante el señor gobernador, en donde le pedimos junto con el viceintendente, una reunión dentro de las 48 horas, para ver de qué manera se puede gestionar el dinero que se necesita y cómo se puede avanzar en la formación de más efectivos policiales, porque realmente ese faltante, repercute en la inseguridad de la ciudad”.
En tanto, Miguel Navarro referente barrial de Jorge Newbery, resaltó la importancia de la elaboración del documento que solicita una inminente reunión con el gobernador, diputados, concejales y jefes de Policía. “La idea es buscar la forma de que se resuelva esta problemática, dándole apoyo a nuestro intendente y a nuestro gobernador”.
