El municipio entregó lotes para evitar usurpaciones

En un acto encabezado por el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, se llevó adelante una nueva entrega provisoria de lotes en dos manzanas de la fracción 15 del barrio Bella Vista Sur. Posteriormente, se llevó…

viernes 11/01/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

En un acto encabezado por el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, se llevó adelante una nueva entrega provisoria de lotes en dos manzanas de la fracción 15 del barrio Bella Vista Sur. Posteriormente, se llevó adelante un recorrido por dicho sector, a fin de que los adjudicatarios reconozcan sus lotes y tengan conocimiento de las condiciones y medidas que presenta cada uno.

Con el objetivo de continuar impulsando las políticas de reordenamiento del ejido urbano que imparte la gestión Di Pierro; este viernes en las oficinas de la subsecretaría de Tierras, sito en Avenida Rivadavia y Alsina, el Municipio entregó de manera provisoria, 40 lotes en el sector de Bella Vista Sur, con la mensura correspondiente.

Al respecto, Parada explicó que “de acuerdo al compromiso que hemos asumido con los vecinos y entidades vecinales de la ciudad, estamos cumpliendo con la entrega provisoria de terrenos ubicados en la fracción 15 del barrio Bella Vista Sur”.

Asimismo, resaltó que “la idea es entregar dos manzanas por semanas”, esto se traduce a la otorgación de 40 lotes y agregó que “la entrega provisoria tiene el objetivo de que sus adjudicatarios sepan qué lugar les va a tocar; pero pedimos que no los ocupen hasta que no cuenten con los servicios”. No obstante, desde el área de Tierras se informó sobre la posibilidad de cercar el terreno si es que así lo requieren los propietarios.

En esa misma línea, el funcionario hizo alusión al encuentro que mantuvieron junto al titular de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero; días atrás en la localidad de Rawson, a lo que expresó que “el motivo de la reunión con el Jefe de Gabinete –Ricardo Trovant-, fue agilizar los trámites para la colocación de los servicios básicos en las fracciones 14 y 15” y manifestó que “desde el Gobierno Provincial prometieron que en el mes de febrero saldrá la licitación correspondiente y esperamos que en abril o mayo tengamos parte de los servicios colocados para realizar la entrega parcial o total de las tierras”.

Cabe destacar que, una vez entregado los terrenos, al momento del relevamiento deberán habitar en el lugar el o los titulares registrados en la documentación; es decir que la tierra es intransferible, no se puede comprar o vender hasta contar con el título de propiedad; caso contrario se procederá al desalojamiento y quedará asentada la acción en el registro de infractores; inhabilitándolos por 20 años para la obtención de un lote.

En cuanto a la situación de las usurpaciones ilegales en la actualidad, indicó que “algunos de los lugares críticos están en zona norte; sin embargo no hay nuevas ocupaciones de este tipo. No podemos decir que no hay, pero los vecinos han tomado conciencia en hacer las denuncias y por ello estamos muy agradecidos”.

De ese mismo modo, el subsecretario señaló que “la demanda sigue existiendo. Tenemos alrededor de 6.000 pedidos de tierras, un número importante” y anticipó que “si es posible, en el transcurso del 2013 intentaremos entregar 1.000 lotes más en zona norte; además de los 1.200 que se están entregando en la fracción 15”.

“Por un lado estamos tratando de regularizar la situación con la que nos encontramos al momento de asumir la gestión; y por otra parte estamos poniendo en marcha los amanzanamientos en distintos puntos para dar este tipo de soluciones. Por ello, estas entregas serán de forma continua”, concluyó.

Compartí esta noticia