La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, viene llevando adelante una serie de capacitaciones en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el fin de impulsar a productores y emprendedores de la zona, ampliando su espectro respecto a potenciales cultivos que pueden desarrollar.
En ese contexto, este jueves se concretó una capacitación sobre producción de frutilla, que contempló las distintas aristas que abarca este trabajo, pensado sobre todo para su comercialización. De esta propuesta participaron 25 personas, tanto en la parte teórica como en la práctica.
Sobre el tema, Alfonso Beloqui, de INTA Comodoro Rivadavia, explicó que durante el encuentro “hablamos sobre producción de frutilla y todo lo que conlleva el cultivo: instalación, fertilización, crecimiento, reproducción, de multiplicación, épocas de cosecha y todos los cuidados necesarios para lograr un buen cultivo y pensarlo como una idea comercial”.
Asimismo, agregó que, en la demostrativa que posee el INTA en Km. 3, “contamos con unos ensayos de variedades de frutilla, entonces pudimos ver in situ la parte de conformación de camellones, el proceso de ‘mulching’, protección, poda invernal y multiplicación de esquejes”.
