La política de gestión impulsada por el intendente Néstor Di Pierro fue determinante al reconocer que desde el Municipio, no se tolerarán dichas ocupaciones.
En ese tono, el jefe comunal agregó que “se está trabajando en la regularización de las tierras a fin de dar respuesta a los vecinos de la ciudad, que en forma legal, esperan adquirir su propio terreno”.
Si bien las ocupaciones en terrenos privados y fiscales vienen de larga data, el intendente Néstor Di Pierro reconoció que ésta no es la manera; y para ello, hay un Municipio que se ocupa de la planificación urbana y distribución de los servicios de la ciudad.
“No vamos a tolerar asentamientos ilegales”, sostuvo el intendente Di Pierro, al agregar que desde la Municipalidad se puso en marcha un plan de reorganización que dé respuestas a los vecinos de la ciudad”.
Desde los inicios de la gestión Di Pierro, se lanzaron distintos controles habitacionales que tienen como objetivo hacer cumplir las leyes y sanciones vinculadas a los asentamientos ilegales. Del mismo modo, forma parte de las prioridades e intenciones del Municipio otorgar terrenos con servicios a aquellas familias que desde hace años aguardan en el marco de la ley.
Por tal motivo, y en consonancia con el trabajo que vienen realizando el personal de la subsecretaría de Tierras de la municipalidad y áreas a fines, se trabaja en un reordenamiento territorial y en el avance de gestiones para expropiarse de terrenos en desuso.
Al respecto, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada (foto), remarcó que “tenemos que empezar a pensar en una ciudad distinta y por eso no vamos a permitir que se den nuevas usurpaciones; porque sino; jamás vamos a poder reordenar la distribución de tierras y servicios”.
Como parte de los trabajos preventivos que viene llevando adelante el Municipio en torno a este tema, Parada comentó que desde inicios de esta gestión se realizaron una considerable cantidad de operativos que impidieron la proliferación de nuevas usurpaciones.
Desde la SCPL también se aseguró que los ilegales no podrán acceder a la instalación de servicios básicos.
Como parte de un trabajo en conjunto que puso en marcha el Municipio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se impulsó una campaña de información que sostiene “si sos ilegal no podés tener servicios”.
Según manifestaron desde la SCPL, esta impronta se ajusta a una decisión que se puso en marcha con el Intendente, con el objetivo de avanzar en una ciudad más ordenada, evitando los asentamientos que perjudican a todos los comodorenses.
