Así lo confirmó Di Pierro, luego de recibir a los referentes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), quienes pidieron la declaración de emergencia educativa en Comodoro Rivadavia.
Con el propósito de destrabar el conflicto docente, este viernes en horas del mediodía, el intendente Néstor Di Pierro junto a miembros del gabinete y ediles elaboraron un proyecto de Ordenanza, en el cual se establece la necesidad de declarar en emergencia educativa a la ciudad comodorense, donde se dejaron de dictar clases hace más de un mes.
En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo que “a partir de un diálogo que mantuvimos con los concejales y porque asumimos, desde el principio, la responsabilidad de conducir a esta ciudad, hemos decidido declarar la emergencia educativa para Comodoro”.
“La misma –continuó- debe realizarse en base a un proyecto de Ordenanza, según los tiempos que nos permite la Carta Orgánica. Por ello, el próximo jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde quedará establecida la emergencia en la ciudad”, anunció.
En tanto, el referente del gremio docente de la región Sur, Carlos Magno, aseguró que la intervención del Municipio, “permitirá oficializar la situación de emergencia que está viviendo la ciudad, para que el gobierno de la Provincia, ponga la plata que hay que poner para mejorar la educación pública”.
El proyecto de Ordenanza fue remitido este viernes al Concejo Deliberante para su tratamiento y sanción. Éste exhorta al Gobierno de la Provincia del Chubut a arbitrar los medios necesarios para asegurar el reinicio del ciclo lectivo escolar, como así también solicita garantizar el salario a los trabajadores de la educación, respetando las normas laborales vigentes.
