El municipio brindó un detalle de los barrios más afectados por el viento

En la madrugada de ayer se registraron ráfagas de hasta 110 kilómetros en la hora, y a raíz de ello desde Defensa Civil se recibieron 57 llamadas solicitando diferentes ayudas. El secretario de Seguridad de…

miércoles 02/05/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

En la madrugada de ayer se registraron ráfagas de hasta 110 kilómetros en la hora, y a raíz de ello desde Defensa Civil se recibieron 57 llamadas solicitando diferentes ayudas.

El secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Carlos Marsó comunicó esta mañana que la mayoría de los llamados fueron por voladuras de techos, cortes de luz y cables de videos. En tanto, desde el Servicio Meteorológico se informó que el viento disminuirá a partir de mañana al mediodía.

Marsó le señaló a Radio Del Mar que los barrios más afectados por los fuertes vientos que azotaron a esta ciudad en el fin de semana, fueron Las Flores, Pietrobelli, San Cayetano, Próspero Palazzo, J. J. Castelli y  algún sector del Centro por caída de carteles de marquesinas, cortes de luz y cables de video. Al respecto, señaló que fue “un popurrí fue de novedades que surgieron y que solicitaron ayuda a Defensa Civil”.

En los barrios afectados, el funcionario municipal explicó, que había viviendas con chapas en su infraestructura instaladas de forma precaria,  entonces “por ahí se comienza a volar la primera chapa y no se le presta atención y en  donde se voló la primera, se voló el techo después”, dijo.

Asimismo, detalló que las consecuencias más importantes pasaron por “algún cartel importante y garita que se derrumbó sobre Castelli o en la calle 25 de mayo donde hubo un problema también de carteleria”, comunicó. En este ámbito, Marsó adelantó que persisten hoy algunos problemas en viviendas del barrio Pietrobelli  y el sector de Las Flores con el techo de las mismas, pero expresó que “a media mañana ya va a comenzar a trabajar una cuadrilla de servicios públicos ahí en alguna reparación”.

Fuertes vientos

Desde el Servicio Meteorológico Local, el pronosticador Daniel Wirtz comentó a través de RadioFónica que el temporal que azotó este fin de semana a nuestra ciudad, fue “una clásica situación de viento, una depresión muy profunda sobre la zona de Break. Las diferencias entre presión de sur y norte hace que haya viento, pasó un par de frentes fríos que es el momento donde se producen los máximos, que anduvieron entre 100 -110 kilómetros”, informó.

A continuación, comentó las máximas ráfagas fueron de “110 kilómetros aproximadamente, es muy variable, depende la geografía, no son máximos pero importantes para la zona”, aclaró.

Pronóstico

En cuanto al tiempo para la jornada de hoy, Wirtz explicó que “hoy vamos a tener una situación de viento pero muy variable.

Según el Servicio Meteorológico se esperan ráfagas de entre 50 y 75 Km/h, y la intensidad de las mismas irán disminuyendo a partir de la noche. Se espera una mínima de 10 y una máxima de 18 grados.

En tanto, para el jueves y el viernes no hay pronóstico de viento.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia