El municipio avanza sobre ordenanzas de Seguridad y RSE

Durante esta semana el intendente Néstor Di Pierro mantuvo reuniones con distintos sectores, donde el Ejecutivo local realiza gestiones en torno a las normativas de emergencia en Seguridad y de Responsabilidad Social Empresaria. Di Pierro…

jueves 30/08/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Durante esta semana el intendente Néstor Di Pierro mantuvo reuniones con distintos sectores, donde el Ejecutivo local realiza gestiones en torno a las normativas de emergencia en Seguridad y de Responsabilidad Social Empresaria.

Di Pierro se reunió con representantes de distintas entidades a fin de implementar el ordenamiento social y urbano necesario para nuestra ciudad. El jefe comunal se refirió a los diversos temas que abordó estos últimos días.

Lo hizo al comentar que “con el viceintendente Carlos Linares y nuestro equipo de trabajo municipal en el que participa Ernesto Rey, asistente financiero y el secretario de Economía, Diego Touriñán estamos avanzando en los dos fondos fiduciarios que integran las instituciones bancarias, uno es de 10 millones para distintos sectores de nuestra ciudad y otro de 50 millones; este último para asfaltar el barrio industrial”. En este sentido, adelantó que la semana que viene comienza un nuevo programa de bacheo y asfalto.

En el marco del ordenamiento urbano, desde el ejecutivo se informó que la Secretaría de Seguridad y la policía de la Provincia se encuentran trabajando en asentamientos ilegales y particularmente donde se producen hechos delictivos como el caso del secuestro de Gabriela Córdoba, detrás de la extensión del barrio 30 de octubre ocurrido la semana pasada.

También se realizaron nuevos procedimientos de control en Km. 8 y en Siracusa, un Frigorífico de la ciudad, en el que en el día de ayer tras una orden judicial se procedió a un allanamiento policial en donde se detectaron dos depósitos clandestinos y un automóvil que presentaba irregularidades en su documentación.

Asimismo, el intendente comentó que se va a reunir la semana que viene con el Ministro de Planificación, Julio De Vido para plantearle todas las necesidades que tiene esta ciudad. Y destacó que siguen manteniendo reuniones con los concejales para debatir el Marco Regulatorio; motivo por el cual dialogó este lunes con los diputados provinciales de todos los bloques, representantes de Comodoro.

En el mismo orden, recibió en su despacho a representantes de la CGT y la semana que viene se realizará un encuentro con otros gremios que no están nucleados en él.

Por otro lado, Di Pierro se mostró muy satisfecho por la respuesta favorable de los miembros de la Asociación Boliviana Tinkunaku cuya problemática tiene que ver con la usurpación ilegal de tierras.

Emergencia de Seguridad

En cuanto a las reuniones por este tema el intendente aseveró que “se está acelerando y definiendo el pliego licitatorio para las cámaras de seguridad; esto es lo que me manifestó el Ministro de Gobierno Javier Touriñán y el gobernador Martin Buzzi”.

También, se va a inaugurar la semana que viene el módulo de control de tránsito zona norte y “ya nos hemos reunido con SENASA, la policía, Abasto, AFIP, vialidad provincial, migraciones y las áreas municipales competentes para establecer pautas de trabajo”, aseveró.

Responsabilidad Social Empresaria

Con respecto a las reuniones por la ordenanza de responsabilidad social empresaria con representantes de compañías aseguradoras y de medicina prepaga, el gerente general a nivel nacional del banco HSBC, gerentes del banco Provincia Santa Cruz y del banco Francés, Di Pierro aseguró que han tomado muy bien la ordenanza porque “uno le demuestra con números lo que cada uno de los sectores que ellos representan generan con sus actividades en esta ciudad”.

Y puntualizó “necesitamos que asuman un compromiso de pertenencia con esta ciudad y no se lleven la plata sin aportar nada”. En este sentido, recordó la cruda situación económica que vivió la ciudad años atrás al señalar que “vivimos momentos muy difíciles en los años 98´, 99´ y 2000 con una caída del petróleo importante y en ese entonces había 4 mil trabajadores petroleros y hoy son casi 35 mil”.

Por esto, “hoy las empresas tienen que dejar algo en las instituciones deportivas y sociales, en las ONGs, en los barrios; nosotros vamos a ordenarlos y marcar en qué sector deben asumir la responsabilidad social y bajo que parámetros” afirmó el mandatario local.

Y agregó que “si un hipermercado regala a una fundación un paquete de fideos roto que se le rompe en una góndola eso no es responsabilidad social empresaria”.

Por último, agradeció a todos los concejales por su acompañamiento en esta gestión municipal.

Compartí esta noticia