En un acto encabezado por el intendente Néstor Di Pierro, junto al Vice intendente Carlos Linares, diversos funcionarios municipales, concejales y referentes gremiales; se llevó adelante una nueva entrega de autos para distintas dependencias municipales. La incorporación comprende 17 vehículos de flota liviana marca Fiat.
En pos de continuar con el reordenamiento de la estructura municipal, este viernes el Jefe Comunal realizó una nueva entrega de autos a las distintas secretarías y dependencias que conforman la Municipalidad de la ciudad. El acto tuvo lugar en la conocida Plaza San Martín.
En ese contexto, Di Pierro manifestó que “esta compra de vehículos forma parte del patrimonio municipal; lo que significa un ahorro de 200 mil pesos en alquiler que se gastaba por mes y que serán destinados para hacer más obras en la ciudad” y agregó que “aún faltan 6 autos más y la adjudicación de 2 camiones con bateas de 21 metros de largo cada una”.
“De a poco vamos a ir logrando el equipamiento que la estructura municipal necesita para funcionar de manera correcta. Es de suma importancia destacar que los empleados saben el valor y la inversión que implica la incorporación de vehículos y estos son exclusivamente para trabajar”, recalcó.
En ese sentido, el Primer Mandatario Comunal hizo alusión a la falta de compromiso por parte de varias empresas locales, al señalar que “este año tendremos mayores exigencias con aquellos que no cumplen las ordenanzas como corresponde. Hay empresas de prestigio, que han ganado mucha plata y que no les interesa tener una ciudad más linda. Es una vergüenza que los que más ganan, no nos ayuden a mejorar”.
Por último, la Máxima autoridad del Ejecutivo Municipal anticipó que se está trabajando en conjunto con la secretaría de Hacienda para comprar el edificio del SUPEH en km 3, con el propósito de no pagar más alquileres.
Visita presidencial
En otro marco, el intendente Néstor Di Pierro hizo referencia a la visita que realizará el día 13 de febrero, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad. El motivo será la puesta en marcha del pozo no convencional de YPF en el yacimiento El Trébol. Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “con la visita de nuestra Presidente, esperamos que también anuncie nuevas obras de importancia para la ciudad”.
Asimismo, Di Pierro hizo alusión a las proyectos presentados para el Plan Nacional “Mas cerca: Más Municipio, mejor país, más Patria”, al señalar que “en relación a las necesidades que presenta nuestra ciudad en materia de infraestructura; hemos presentado alrededor de 60 carpetas, siendo uno de los mejores Municipios en trabajar con mayor rapidez en el tema”.
“Nosotros ya hemos puesto fondos propios para avanzar en las obras, esperando que Nación nos reintegre los mismos para continuar con los trabajos”, concluyó.
Nuevas gestiones
En pos de dar soluciones a diversas obras y trabajos paralizados hace tiempo en la ciudad, la Máxima Autoridad del Ejecutivo Municipal continuará reuniéndose en Buenos Aires con distintas autoridades.
Así lo informó esta mañana el intendente Néstor Di Pierro, al indicar que “seguimos trabajando en conjunto entre el gobierno Provincial y Nacional para destrabar distintos conflictos en materia de infraestructura”. De ese mismo modo, adelantó que el próximo martes se realizará una reunión entre autoridades municipales, provinciales y de la Sociedad Cooperativa para tratar la repotenciación del acueducto.
“Entiendo el enojo de los vecinos, porque no es lindo que se desborden las cloacas y que la ciudad este tapada de residuos. Tenemos una Cooperativa que tiene que ponerse a la altura de lo que la ciudad necesita”, sentenció.
En ese sentido, Di Pierro anticipó que durante la próxima semana se realizarán otras reuniones en el Ministerio de Planificación Federal, para tratar de solucionar otros problemas que perjudican a la ciudad; entre ellos, mencionó el encuentro que mantendrá con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, para destrabar la tercera etapa del Puerto de la ciudad.
