Lo dijo el diputado del FpV y candidato a consejero provincial del PJ por el departamento Rawson, Exequiel Villagra, quien se mostró conforme con la lista que se cerró en la capital para cargos partidarios.
Villagra sostuvo que “«en Rawson nosotros trabajamos por la unidad, a partir de una autoconvocatoria que hizo la militancia del partido”, publicó hoy el diario El Chubut.
Señaló el legislador que “en ningún momento se habló de dividir la lista en tercios, hablábamos de política, hablábamos de qué manera todos los sectores del justicialismo íbamos a poner en marcha el consejo de localidad. Esto fue el principio de los acuerdos”.
En esta discusión del armado “participaron las principales agrupaciones que están desde hace muchos años, por ejemplo la agrupación más antigua de Rawson es La Unión 17 de Octubre, estuvo Pablo Helmer con su gente, la Lista Verde, y por supuesto el sector que ha ganado el municipio de Rawson, los concejales del FpV”.
Además, dijo Villagra que estuvieron también “sectores de Rawson que están militando con el buzzismo y que también querían ser parte de esta lista, y lo iba a ser también el Modelo Chubut hasta último momento” pero explicó que “lo que pasa es que ellos pretendían dividir como en Trelew, ellos querían un 50% el consejo de localidad, un 50% de consejeros provinciales y un 50% de congresales”.
Ante este planteo, para el diputado “era imposible” responder, porque «nosotros veníamos buscando una lista en serio, un consenso en serio para poner en funcionamiento el consejo del partido» y agregó “en ningún momento nos sentamos a ‘porotear’, nosotros vemos que el partido estaba cerrado, que no teníamos lugar físico para reunirnos y decidimos poner en marcha el peronismo. Esta es la voluntad que expresó la militancia de Rawson”.
Pero en cambio, dijo que el Modelo Chubut tuvo “una postura inflexible, donde pretendían porotear, y nuestra concepción de cómo se pone en marcha el peronismo de Rawson es a partir de la discusión política y de qué manera vamos a abrirlo a la participación de los afiliados, porque sino estamos hablando de una rosca, y nosotros en la rosca no participamos”.
