Así lo confirmó el presidente de dicho bloque en la Legislatura de Rawson, Jerónimo García, en el marco de una presentación judicial que incluye al fiscal de Estado, Blas Meza Evans, por “abuso de autoridad”, entre otros cuestionamientos.
Los diputados dasnevistas denunciaron a Meza Evans y a Martín Buzzi por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, cuando apenas pasado el mediodía de hoy presentaron en el Ministerio Público Fiscal, una denuncia en tal sentido.
García dijo que hacen esto ahora porque debe haber contemporaneidad con los hechos y tiempos de respuestas. “Hay que actuar sobre los hechos ahora, no podemos enjuiciar a la familia de Lavalle hoy por el fusilamiento de Dorrego”, ironizó como lo hace habitualmente en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
El motivo de la denuncia remite al desistimiento de juicios contra la Nación por regalías mal liquidadas, habiendo dos dictámenes favorables de la Corte Suprema por 844 millones de dólares.
El diputado analizó que en el acuerdo con Nación la deuda que tiene la provincia con el Estado se extiende en el tiempo, pero no se condona. “El Gobierno nacional insta a una justa composición de la deuda no que hay que desistir de los juicos”, sugirió.
Langostino Blanco
Por otra parte, García hizo referencia a la situación desatada en Puerto Madryn por el resonante caso de narcotráfico descubierto en una planta pesquera: “Lo de Poseidón lo tomo con mucha preocupación por la importancia de la cantidad de kilos de cocaína capturada, pero más allá del total, lo que hay que tener en cuenta son las vinculaciones políticas y de todo tipo que trae aparejadas el caso”, dijo.
Y agregó que “que se callen cuestiones causa un perjuicio muy importante. Sólo hay que ver cómo pasan cosas en Colombia o Bolivia, para darse cuenta que no se pueden barrer abajo de la alfombra”.
Señaló que “no puede ser que no se sepa quiénes son los dueños de algunas empresas”, al tiempo que indicó que hay cosas irrisorias sobre la pesca, que no las cree nadie, como el ida y vuelta del langostino de Madryn a Mar Del Plata y luego otra vez al puerto chubutense, sin ninguna necesidad.
