El ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, postergó –una vez más- la interpelación aprobada por los legisladores, argumentando que debe cumplir con un compromiso político asumido con Mario Das Neves. Concretamente, viajará a la Capital Federal para tomar asistir al lanzamiento de la fórmula presidencial del partido Unión Popular que integran Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.
El jefe de la Cartera política se excusó de concurrir al Parlamento mediante una nota, donde precisó que irá el próximo miércoles 15 de junio a las 18 horas, anunció el diario de Madryn.
El presidente del bloque de diputados justicialistas, José Karamarko, tuvo que “poner la cara” y anunciar la prórroga de la reunión que debía mantener el ministro con los diputados para tratar cuestiones centrales de seguridad pública, entre otras.
Por su parte el diputado Carlos Lorenzo sostuvo que no le llama la atención una nueva prórroga del ministro pero “vamos a acompañar” porque la política es muy dinámica y si tiene que acompañar al gobernador será más importante esa actividad política que de venir a la Cámara para cumplir con sus obligaciones.
“Sabemos que el jueves no habrá sesión porque todos viajan a Buenos Aires acompañando a Das Neves y hay muchos diputados que no han podido viajar por la ceniza en el ambiente”, indicó.
Dijo que les interesa que esta interpelación se haga, se lleve adelante “porque el ministro indicó que tiene todas las respuestas”.
Lorenzo destacó la invitación que hizo llegar Castro al bloque para que participen de la primera reunión de la Comisión Prevencional en Materia de Seguridad (COPREMASE) que se hará el próximo 22 de junio porque se empieza a cumplir con algo que este bloque recamo en todos estos años y que nunca el ministro lo tuvo en cuenta.
A su vez el diputado del ARI, Fernando Urbano indicó que la prorroga del ministro es una nueva “excusa” y agregó que al seguir postergando la interpelación es porque no está preparado y lamentó que en estos años no se haya efectuado ninguna interpelación, algo que es común en otras provincias e inclusive en otros países.
