A dos meses de la desaparición de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, el Ministerio de Seguridad nacional dispuso una recompensa para quienes aporten datos que permitan encontrar a los jubilados.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles 10 de diciembre, a través de la Resolución 1373/2025, donde se detalla que se trata de una solicitud del fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal.
La cartera que ahora dirige Alejandra Monteoliva, reemplazante de Patricia Bullrich, ofrece una retribución de cinco millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de la mujer de 70 años y el mismo monto para quien aporte datos para dar con su pareja.
Ambos fueron vistos por última vez el 11 de octubre y su camioneta fue hallada en la zona de Rocas Coloradas. Aún es un misterio qué hacían en ese lugar, ya que le habían informado a sus familiares que iban a viajar rumbo a Camarones. Por el momento, no se pudo acreditar que hayan sido víctimas de un delito.
La resolución oficial describe a Morales como una mujer de contextura robusta, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabello castaño oscuro hasta los hombros, ondulado y con flequillo. A Kreder, por su parte, lo caracteriza como un hombre de contextura delgada, 1,75 metros de altura, tez blanca, cabello corto castaño oscuro y ojos verdes.
Quienes tengan información pueden comunicarse al 911 o dirigirse a la Comisaría más cercana a su domicilio.


