Vecinos del barrio El Marquesado continúan atravesando una situación de extrema incertidumbre tras el deslizamiento registrado en el Cerro Hermitte, que obligó a evacuar a varias familias de la zona. Sin embargo, al menos diez grupos familiares decidieron permanecer en sus viviendas ante la falta de alternativas.
Liliana, vecina del barrio desde hace 25 años, contó su difícil realidad en medio del conflicto. “Hace 25 años que vivo en El Marquesado. Yo sigo en mi casa porque hasta ahora solo sufrió pequeñas fisuras”, explicó a El Comodorense Radio.
La mujer remarcó que la decisión de quedarse no fue por falta de temor, sino por no tener a dónde ir. “Nos quedamos porque no tenemos dónde ir. Yo estoy sola”, expresó.
Además, señaló que su situación económica le impide buscar otra solución habitacional. “Me tendría que ir a alquilar, pero la situación no está para eso. Soy jubilada”, indicó.
Liliana también denunció la falta de información y acompañamiento por parte de las autoridades. “No nos dicen nada. Somos diez familias las que nos quedamos en el barrio”, afirmó.
A esta situación se suma la falta de servicios básicos. “No tenemos gas ni agua”, indicó, describiendo el difícil día a día que enfrentan quienes aún permanecen en la zona afectada.
