El merendero “El Futbolito” necesita ayuda para seguir alimentando a más de 80 familias

Tras siete años de trabajo comunitario, el espacio que coordina Valeria Salinas busca ayuda para equiparse nuevamente y continuar brindando meriendas y comidas a más de 80 familias de Comodoro Rivadavia.

miércoles 05/11/2025 - 12:03
Compartí esta noticia

El merendero “El Futbolito”, ubicado en el barrio Abel Amaya, atraviesa un momento difícil. Su referente, Valeria Salinas, explicó que necesitan utensilios básicos y alimentos para poder retomar las actividades de cocina que debieron suspender por falta de recursos.

“Estamos necesitando todo lo que es para cocinar: ollas, platos, cuchillos, jarras, vasos… lo que sea. Lo que a alguien le sobre en la casa, nosotros lo recibimos”, contó Valeria en diálogo con FM La Petrolera.

El espacio, que funciona desde hace siete años, brinda apoyo alimentario y ropa a más de 80 familias, muchas de ellas de distintos barrios que se acercan ante la creciente necesidad. “Hay veces que querés cerrar, pero cuesta, porque siempre hay alguien que te pide y siempre se consigue algo”, expresó.

Actualmente, el merendero cuenta con una cocina industrial que no funciona con garrafas chicas, por lo que están organizando un sorteo solidario para poder comprar una nueva garrafa, además de productos de limpieza y artículos de higiene.

“El sorteo es de un oso que nos regalaron en las fiestas del año pasado. Con lo recaudado queremos comprar la garrafa, lavandina, detergente, papel higiénico y servilletas. Si todo sale bien, a partir del 15 o 20 de este mes empezaríamos a cocinar nuevamente”, adelantó.

El merendero recibe también colaboración de la Fundación Sí y de vecinos como Alejandra Carrasco, que aportan ropa, frazadas y alimentos. “Con el poquito de todos, siempre hago mucho”, afirmó Salinas.

Quienes deseen colaborar con utensilios, alimentos o participar del sorteo pueden comunicarse al 297-433-7285 o acercarse directamente al barrio Abel Amaya, donde funciona el merendero.

“Todo ayuda: un arroz, un fideo, una leche. La leche y el azúcar son lo más esencial, porque son para los chicos”, remarcó Valeria.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia