Sampaoli, explicó los motivos de la declaración de emergencia: “el mayor problema que venimos teniendo en estos últimos meses tiene que ver con la caída de la recaudación propia”, disparó.
Y agregó en tal sentido que “el consenso que logramos en el Concejo Deliberante, fue adherir parcialmente a esta Ley provincial de Emergencia hasta el 31 de diciembre de 2025”
Asimismo, siempre en diálogo con Radiocracia, el Viceintendente se refirió a las negociaciones paritarias con los gremios municipales: “las paritarias se abrirán como corresponde; los sindicatos han solicitado en el transcurso de esta semana la apertura de la paritaria salarial”, dijo, y aclaró que las negociaciones paritarias han sido excluidas de la declaración de emergencia.
En tanto, acerca del avance de las licitaciones de los servicios de recolección de residuos y transporte público, explicó que “ya están en marcha las licitaciones de los dos servicios más importantes que tiene en concesión la Municipalidad, como son recolección de residuos y el transporte público”.
“En lo que es recolección de residuos, hay dos: Urbana y una empresa que se llama Gira. En el tema de transporte público compraron el pliego seis empresas”, detalló Sampaoli.
